Comissions Obreres del País Valencià

Comissions Obreres del País Valencià
Fes click per accedir-hi
El responsable de la Federación de Servicios a la Ciudadanía, Juan Cruz, hoy en la rueda de prensa.

CCOO PV cree necesario un nuevo modelo de financiación pero critica la gestión del gasto por parte del Gobierno Valenciano

24.07.2014.

El modelo de financiación no explica por sí solo nuestro déficit público, ni nuestro endeudamiento, ni nuestro deficiente Estado del Bienestar. El sindicato reclama una reforma fiscal y advierte que no va a tolerar nuevos recortes en los servicios públicos.

Agencia Valenciana de Movilidad, tras su extinción.

El Tribunal Supremo ratifica la nulidad del ERE en la extinta Agencia Valenciana de Movilidad

25.07.2014.

Una nueva sentencia dictada por el Alto Tribunal que avala que la Generalitat Valenciana no respeta la negociación con las organizaciones sindicales, esta vez para confirmar la nulidad del expediente de regulación de empleo en la Agencia Valenciana de Movilidad.

CCOO considera inadmisible las pretensiones de nuevos y más intensos recortes en servicios públicos.

CCOO cree intolerables los nuevos recortes que se preparan en los servicios públicos

22.07.2014.

El sindicato denuncia la irrupción de nuevas propuestas de las administraciones públicas para empeorar la situación de los colectivos más vulnerables, precisamente cuando más acuciante es la necesidad de reforzar los servicios públicos como redes de solidaridad.

La asamblea de trabajadores y trabajadoras de la empresa Bosal decide mantener la huelga indefinida

23.07.2014.

El Comité de Empresa de la factoría ha convocado el jueves 24 una manifestación en Puerto de Sagunto para impedir el cierre de la planta y por el futuro de industria en la comarca.

CCOO rechaza la reforma de las mutuas y señala que debería ser el resultado de un consenso

  • La reforma del Gobierno refuerza la capacidad de control de las mutuas desde el primer día de baja.
21.07.2014.
La reforma refuerza la capacidad de control de las mutuas desde el primer día de baja.

El texto de Ley de Mutuas aprobado en el Consejo de Ministros ha sido trasladado a las centrales sindicales para su conocimiento, sin existir un marco real de diálogo social en una cuestión trascendental para la salud y la seguridad de los trabajadores y trabajadoras.

Les Corts Valencianes en defensa del derecho de huelga

17.07.2014.
Pleno de les Corts Valencianes

Todos los grupos parlamentarios de Les Corts Valencianes han aprobado en el pleno celebrado esta mañana una declaración institucional en defensa del derecho de huelga y de apoyo a los procesados por su participación en los piquetes.

La FE CCOO PV dona suport a les mobilitzacions unitàries d’inici de curs de la Plataforma

16.07.2014.
Cartell

Les accions començaran el dies 2 i 3 de setembre amb actes públics amb el lema "Aturem la LOMCE, defensem l’escola pública". La Federació d’Ensenyament de CCOO del PV convoquem a fer front a les retallades i la entrada de la LOMCE a les aules des de la unitat i des de la mobilització a les aules.

Nuevo número de ‘Trabajadora del Hogar’

14.07.2014.
Número 9 del boletín de Trabajadora del Hogar.

El boletín incluye toda la actividad del grupo de Trabajadoras del Hogar de CCOO PV, con noticias de interés e información útil para las personas que trabajan en el sector del trabajo doméstico.

Generalitat, sindicatos y patronal acuerdan el calendario laboral para 2015

11.07.2014.

El calendario laboral consensuado entre los agentes sociales y la Generalitat tendrá doce festivos de ámbito nacional y autonómico, a los que habrá que sumar otros dos días de fiestas locales que aprobarán los ayuntamientos.

La Comisión de Precios de la GVA aprueba subidas en el coste del autobús o del agua con el voto en contra de CCOO PV

11.07.2014.
Imagen publicada en el diario Información.es

Con su posición el sindicato quiere visibilizar las consecuencias de dejar servicios públicos en manos de empresas privadas que han de obtener el máximo beneficio con el menor número de controles posibles.

Manifestación contra el cierre de Bosal.

Multitudinaria manifestación en apoyo a la factoría Bosal y a la industria de Camp de Morvedre

  • Los grupos políticos de las Cortes apoyan la moción para hacer viable el proyecto de Bosal.
25.07.2014.

La manifestación contra el cierre de la planta recorrió ayer las calles de Puerto de Sagunto. Miles de personas apoyaron a los trabajadores y trabajadoras de la empresa, que mantienen una huelga indefinida por falta de proyectos en la factoría.

CCOO PV recalca la persistente precariedad en el mercado de trabajo

  • Los datos de la Encuesta de Población Activa reflejan un descenso del paro en el País Valenciano del 6,2% respecto al primer trimestre de 2014.
24.07.2014.

El sindicato considera positiva pero insuficiente la reducción de la tasa de paro en el segundo trimestre y denuncia que las condiciones de los empleos no alejan a los trabajadores de la pobreza. CCOO PV destaca el aumento del empleo temporal y parcial, y señala que las mujeres y los jóvenes, siguen siendo los grupos más perjudicados por el desempleo.

Continúa la degradación del empleo en el sector hotelero de Benidorm

23.07.2014.

El crecimiento de la ocupación de plazas sigue sin notarse en el empleo. CCOO L'Alacantí- Les Marines denuncia que no existen parámetros que justifiquen la falta de contratación y la ausencia de calidad.

Adiós a Vicenta Camacho, luchadora por la democracia y la libertad

23.07.2014.
En el 60 Aniversario de la Huelga de la Cárcel de Segovia.

Hermana de Marcelino, fue represaliada por el franquismo. Tras su jubilación asumió diversas responsabilidades en la Federación de Pensionistas de CCOO.

La consellera de Educación resuelve la renovación de los conciertos al margen de los sindicatos

  • Las organizaciones sindicales han realizado hoy una concentración de protesta en defensa de los puestos de trabajo y la estabilidad en el sector.
22.07.2014.
Concentración de los sindicatos, hoy ante la Conselleria de Educación.

Los sindicatos de la enseñanza concertada en el País Valenciano denuncian que la Conselleria de Educación resuelve unilateralmente la renovación de conciertos sin negociar ni informarles. FSIE, FE USO CV, FE CCOO PV, FETE UGT PV y STEPV-Iv alertan de que dicha resolución deviene en la supresión de algunas unidades concertadas, lo que se traducirá en despidos o reducciones de jornada.

CCOO PV exige al Consell que cese al director general de Vaersa

19.07.2014.
Concentración de trabajadores y trabajadoras de VAERSA el pasado mes de mayo.

El Tribunal Supremo ha considerado que el despido colectivo no se ajustaba a derecho, por lo que ha condenado a la empresa pública a pagar las pertinentes indemnizaciones que superarían los 2 millones de euros. El sindicato ha pedido al Gobierno valenciano que depure responsabilidades y que cese al director general, un cargo inexistente en los Estatutos de la sociedad, tal y como ha recordado en la sentencia el Alto Tribunal.

Desalojada la sede de CCOO en el municipio de San Miguel de Salinas

21.07.2014.
Dirigentes de CCOO, concentrados para tratar de impedir el desalojo del local.

El alcalde ejecutó el día 18 el desalojo del local que el sindicato tenía cedido en el Centro Social municipal desde 1989. CCOO Vinalopó- Vega Baixa lleva el caso al juzgado de lo Contencioso-Administrativo.

67 de los 811 despidos previstos por Atento afectan al centro de Valencia

  • FSC ha convocado paros en todos los centros de trabajo el 15, 17, 22, 29 y 31 de julio
  • 24 de julio, huelga de 24h en Atento
16.07.2014.Propia, Valencia Plaza
Concentración en Valencia

La plantilla de Atento en Valencia mostraba ayer su total oposición al ERE presentado por la compañía. para 807 empleados en toda España, de los cuales 67 desarrollan su labor en el centro ubicado en la calle Nicasio Benlloch

CCOO convoca huelga en Renfe el 31 de julio

17.07.2014.
CCOO convoca huelga en Renfe el 31 de julio.

Para el sindicato, el incumplimiento de compromisos esenciales del convenio colectivo y el debilitamiento de los recursos humanos por la falta de contrataciones, deja a Renfe y a su personal en una posición delicada en el escenario de liberalización.