Comissions Obreres del País Valencià

Comissions Obreres del País Valencià
Fes click per accedir-hi

La baja ejecución de los Presupuestos restan credibilidad al Consell

31.10.2014.

CCOO PV considera que los Presupuestos de la Generalitat para 2015 parten de un infundado optimismo de crecimiento de la economía, en perversa combinación con el nefasto modelo de financiación autonómica

Proceso de fabricación, banco de imágenes de la web de ASCER

Inasumible órdago de ASCER en la mesa del convenio azulejero

  • CCOO CiS y MCA-UGT pactarán una plataforma de reivindicaciones consensuada
30.10.2014.

La patronal aspira a una modificación estructural del convenio, congelación salarial, flexibilidad y supresión de derechos que afectaría a más de 14.500 trabajadores y unas 200 empresas.

Concentración de la Plataforma por los Servivios Públicos ante el Ayuntamiento de Xirivella

Xirivella en defensa de los Servicios Públicos

30.10.2014.

La asamblea del personal al servicio del Ayuntamiento de Xirivella reclama la sostenibilidad y equidad de unos Servicios Públicos de calidad que garanticen la igualdad de oportunidades.

Descoordinación entre Policía Local y el Servicio de Emergencia 112 en la Comunidad valenciana

29.10.2014.

CCOO ha denunciado la falta de coordinación de la Policía Local de Valencia y los servicios de emergencia debido a su falta de conexión al teléfono 112 de la Generalitat valenciana. La situación es tal que en caso de conocer un incidente tiene que "ponerse a la cola" de llamadas para dar cuenta del mismo y pedir que se envíe a los bomberos o una ambulancia.

Comienza la inscripción para los Encuentros Estatales LGTB ‘Diversamente unidxs’

  • Durante los últimos días, las entidades organizadoras han presentado el acto a los partidos políticos para invitarles a participar.
27.10.2014.
Presentación de los XXVI Encuentros Estatales LGTB a EUPV.

El Grup d'Acció LGTB de CCOO PV y la asociación Independece Gay son las organizaciones anfitrionas de los XXVI Encuentros Estatales LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales), que se celebran desde el 14 al 16 de noviembre en la Playa de Gandia (Valencia). Las jornadas marcan las líneas de actuación de de las organizaciones pro LGTB a lo largo del siguiente año.

El Gobierno planea un ajuste drástico en las administraciones locales

  • Ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes perderían la gestión de servicios básicos
  • Los presupuestos ya reflejan el impacto de la Reforma de la Administración Local
28.10.2014.
Una de las marchas organizadas en el País Valenciano contra la reforma de la Administración Local

El total del impacto económico del ajuste sobre la Administración Local para el año 2015 asciende a 3.523.525.500 "un despropósito de consecuencias desproporcionadas en la economía y la vida local de muchas poblaciones y en el empleo público asociado

Tarjetas black: Toxo reconoce que han fallado los controles internos del sindicato

24.10.2014.
Toxo y Lezcano en la rueda de prensa

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, anunció hoy en rueda de prensa que la Comisión de Investigación del sindicato sobre las denominadas "tarjetas black" de Caja Madrid ha propuesto, y la Comisión Ejecutiva confederal ha hecho suya, la expulsión del sindicato de los seis consejeros de CCOO que usaron las tarjetas. "Esas tarjetas nunca debieron aceptarse y nunca debieron usarse", afirmó rotundo. Toxo además declaró que "nos sentimos avergonzados y pedimos disculpas a la afiliación y a la ciudadanía", porque más allá de "que han fallado las personas, somos conscientes de que han fallado los controles internos del sindicato".

Un espacio de debate jurídico sobre la protección de los derechos laborales y sociales

  • Las Jornadas de estudio de Derecho Laboral de CCOO PV se clausuran con fructíferos debates acerca de la aplicación del derecho internacional del trabajo en nuestro sistema de relaciones laborales.
27.10.2014.
Clausura de las Jornadas, con el secretario general de CCOO PV, Paco Molina (derecha).

Representantes de la judicatura, de la docencia, de la Administración laboral y el sindicalismo han aportado su visión en un encuentro que ha contado con gran éxito de participación. Los debates de las Jornadas, celebradas durante los días 23 y 24 de octubre en Alicante, han destacado importancia de la normativa europea como garantía de los derechos sociales.

Desconcierto e impotencia en la plantilla de Limpiezas Raspeig ante la prolongación de los impagos

24.10.2014.
Personal de limpieza, en una de las concentraciones convocadas.

El personal de limpieza de los diferentes centros de trabajo en el País Valenciano se ve abocado a la huelga como única salida al conflicto. CCOO exige a la Administración que actúe con responsabilidad y rescinda los contratos con esta empresa. El impago de salarios está provocando situaciones dramáticas en algunas trabajadoras.

Milers de persones exigeixen a València una redistribució justa de la riquesa

  • ‘Contra la riquesa que empobreix, exigim justícia social’, lema de les accions ciutadanes de Pobresa Zero 2014.
20.10.2014.
Capçalera de la manifestació a València. Imatge de la Xarxa per l'Inclusió Social CV.

Una manifestació a València i concentracions de protesta a Alacant i Castelló, centren els actes d’un cap de setmana ple d’activitats en diferents localitats valencianes, organitzades per la plataforma Pobresa Zero per a commemorar el Dia Mundial per l’Eradicació de la Pobresa.

Concentración ante la Ciudad de la Justicia de Valencia.

El personal de limpieza de los juzgados de Valencia inicia el lunes una huelga indefinida

  • Lunes día 3, de 10:30 a 11:30, las trabajadoras se concentran ante la Ciudad de la Justicia de Valencia y ante los juzgados de Gandia.
  • En Alicante, concentración ante la sede de la empresa adjudicataria. Lunes día 3, a las 10:00 (calle Mayor, 17, Sant Vicent del Raspeig).
31.10.2014.

El impago de salarios aboca a las trabajadoras de la adjudicataria Limpiezas Raspeig a convocar una huelga indefinida a partir del 3 de noviembre en los juzgados de la provincia de Valencia. CCOO exige a la Administración que actúe con responsabilidad y rescinda los contratos con esta empresa.

El Ayuntamiento de Alicante podría ser sancionado si no regulariza al personal colaborador social

31.10.2014.

CCOO ha denunciado ante la Inspección de Trabajo que en el Consistorio trabajan 49 personas colaboradoras sociales de forma irregular, ya que ocupan puestos de trabajo de carácter permanente y no temporal, como establece la legislación. Por tanto, el sindicato exige su regularización.

Terrorífico fin de semana de Halloween en la sierra de Enguera

22.10.2014.
El Teularet

El centro de ecoturismo El Teularet ha preparado una espeluznante propuesta para pasar el fin de semana de Halloween (del 31 de octubre al 2 de noviembre). Juegos, talleres, actividades para mayores y pequeños y un menú muy especial, forman parte de una oferta que se combina con el descanso y el disfrute de un entorno natural.

El Gobierno Valenciano incumple por tercer año su compromiso de pagos con APSA

  • El Consell adeuda a la entidad pagos por valor de 850.000 €
28.10.2014.

Condicions de treball al País Valencià després de les últimes reformes

  • Jornada oberta després d’inscripció en l’adreça electrònica: valcaraz@pv.ccoo.es
27.10.2014.
Cartell jornada

Dijous 13 de novembre, a les 9.30h, a la sala d’actes de la seu del sindicat a València [plaça Nàpols i Sicília 5] la Secretaria d’Acció Sindical de CCOO PV organitza una trobada d’anàlisi de la situació actual de la negociació col·lectiva al nostre territori.

Marxa per la Dignitat al País Valencià

  • 12h arribada de les columnes a Patraix
  • 17h manifestació des de la plaça de Patraix fins a la de la Mare de Déu de València
29.10.2014.
Cartell de la convocatòria

Tres columnes començaran a marxar arreplegant caminants per diverses poblacions d'Alacant, Castelló i Bunyol, per tal de confluir el dissabte dia 15 de novembre, a les 12hores, en la plaça de Patraix de València.

Estrategias frente a la precariedad en el empleo de hogar

24.10.2014.
Mesa redonda

La Plataforma por la Igualdad de Derechos de las Empleadas de Hogar de Valencia, de la que es cofundadora CCOO PV reune a partidos, sindicatos y a la Administración para evaluar los distintos abordajes contra la precariedad en el sector.

La Coordinadora Feminista de Valencia exige explicaciones al Consell sobre su actuación ante la violencia de género

  • Las asociaciones feministas reclaman a los poderes públicos que el terrorismo machista sea considerado una cuestión de Estado.
  • El sábado día 25 han convocado una concentración ante la Delegación del Gobierno de Valencia (calle Colón, 60) contra la violencia machista.
24.10.2014.
Concentración contra la violencia machista, hoy en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia.

La Coordinadora Feminista de Valencia ha presentado hoy su campaña ‘Una declaración de principios frente a la violencia’, una iniciativa que engloba distintas acciones de sensibilización y reivindicación que se prolongarán hasta el 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género.

El Consell sustituye el diálogo social por un buzón de sugerencias

21.10.2014.
Paco Molina, secretario general CCOO PV

CCOO PV ha recibido un correo electrónico firmado por el president en el que invita a las entidades valencianas a ser partícipes de las propuestas del Gobierno valenciano, sin concretar ningún encuentro. El secretario general del sindicato, Paco Molina, critica la total ausencia de diálogo y negociación que ha caracterizado su mandato.