Comisiones Obreras del País Valenciano | 18 de julio de 2019

CAMPANYA SMI
11/07/2019
Retall cartell portada
  • Dissabte 20 de juliol, a les 19 hores, plaça dels Estels d'Alacant.

La Unió Intercomarcal de CCOO l'Alacantí-les Marines convida a assistir, un any més, a la manifestació de l'Orgull a Alacant, organitzada per l'associació Diversitat, en la qual Comissions Obreres participa amb pancarta pròpia.

05/07/2019
Cedipsa.

CCOO d'Indústria renova la seua majoria en l'agrupació electoral de la petroliera Cedipsa, a la província d'Alacant. El sindicat ha aconseguit 8 de 9 representants en litigi.

11/06/2019
Lolita Chávez
  • Trobades i xarrades amb la líder indígena a Elx, Monòver i Altea.

L’activista per la defensa dels drets humans i líder indígena guatemalenca, Lolita Chávez, referent en la lluita per preservar els recursos naturals, visita Elx (dia 17), Monòver (dia 18) i Altea (dia 19).

04/06/2019
Pancarta manifestación Primero de Mayo

El empleo se recupera a pesar de los discursos catastrofistas de quienes vieron en la subida del SMI una amenaza a la reducción del paro. Sin embargo, el empleo es precario y volátil, la mejor y más urgente política activa de empleo que se puede poner en marcha es retirar las últimas reformas laborales.

29/05/2019

Tras la apertura de sobres de los lotes de limpieza de Diputación de Alicante, CCOO denuncia que “los precios por los que se adjudicarán estas contratas no sólo son demasiado bajos para garantizar una correcta ejecución de los servicios, sino que pueden (volver a) ocasionar importantes perjuicios a las trabajadoras y trabajadores.

22/05/2019
Concentración del personal y sus representantes ante el Palau de la Generalitat
Conflicto limpieza

El sindicato manifiesta su preocupación ante la posibilidad de que la empresa de limpieza NETALIA, con un lamentable historial de vulneración de derechos laborales, e impagos reiterados, pueda adjudicarse nuevas contratas públicas y reclama sentido común y responsabilidad a la administración

16/05/2019
Cartel del acto de presentación

CCOO PV de l’Alacantí-les Marines está acompañando y asesorando a un grupo de mujeres de Senegal que han decidido organizarse y crear una asociación que dé más visibilidad y proyección a sus actividades. Esta asociación, a la que han denominado Talatay Nder se presentará la tarde del 16 de mayo, a las 18 hrs. en la sede de CCOO en Alicante (Av.Salamanca, 33).

16/05/2019
cartel de la convocatoria

Ante la situación de boicot a Venezuela orquestada desde los Estados Unidos, un grupo de entidades de Alicante han organizado una concentración de apoyo a la ciudadanía de ese país y a su revolución bolivariana que tendrá lugar este viernes, 17 de mayo a las 20 hrs. en la Estación de RENFE en Alicante. La concentración se plantea mostrar el rechazo al golpe de estado que está sufriendo el gobierno legítimo de Nicolás Maduro.

08/05/2019
vista manifestación

La Federació de Construcció i Serveis, després de diversos processos electorals sense representació sindical, aconsegueix la majoria absoluta en l’empresa Ferrovial, en el sector de recollida de residus sòlids urbans i neteja viària de la localitat de Xàbia.

06/05/2019
Cabecera manifestación 1º de Mayo en Alicante

Reducción del paro registrado basada en la contratación temporal (que sube tanto en cómputo mensual como anual, mientras se reduce la indefinida) y, por lo tanto, en el empleo típico de estas fechas y del mercado productivo alicantino: estacional, coyuntural y volátil. Seis de cada diez personas en situación de paro registrado son mujeres.

26/04/2019
Syndiko 19

Nuevo encuentro con la revista digital de información sindical Syndiko. Un número que sale a unos días de dos fechas clave: las elecciones del 28 de abril y la celebración del 1º de Mayo. Dos fechas en las que la clase trabajadora, y especialmente, jóvenes y mujeres, tenemos mucho que decir, son dos fechas para prolongar el efecto 8 de marzo, el efecto de poner en primera línea de la agenda social las demandas feministas y de la juventud que son demandas principales de la clase trabajadora.

11/04/2019
Asistentes a la reunión

La campaña de recogida de alimentos para los campamentos de personas saharauis refugiadas impulsada por CCOO PV ha finalizado con un resultado por encima de las expectativas: Más de un cuarto de tonelada de alimentos y material escolar que se han entregado en el Puerto de Alicante al representante de la República Árabe Saharaui Democrática en Alicante y que en breve estarán a disposición de las personas refugiadas en los campos de Argelia.

10/04/2019
Imagen de las movilizaciones del personal afectado por los impagos

CCOO exige una solución urgente e inmediata, al igual que en el resto de contratas, para que estas trabajadoras puedan comenzar a cobrar de una vez sus salarios. Por todo ello, hay convocada una concentración el próximo día 16 de abril, a las 10:00h en la sede de la Dirección Territorial de Bienestar Social, calle del Teatro, 37 de Alicante.

05/04/2019
Cartel de la proyección

La Ui de CCOO PV l'Alacantí-les Marines presenta en Alicante el documental “Amado Granell, el valencià que va alliberar París”, será el miércoles, 10 de abril en el Salón Chamorro de la sede del sindicato en Alicante (Av. Salamanca, 33), a las 18 horas. Intervendrán Consuelo Navarro Sánchez, Secretaria General de CCOO en l’Alacantí-les Marines junto a Miguel Ángel Pérez Oca, escritor y experto en memoria histórica, y Ferrán García, Secretario de Cultura de CCOO PV

02/04/2019
Manifestación del 1º de Mayo

Seis de cada diez personas en paro en Alicante son mujeres. Pocos cambios en el panorama del empleo alicantino: estacionalidad productiva, dependencia del sector servicios, precariedad, economía sumergida, desigualdad,... Las políticas de empleo son medidas coyunturales que no pueden hacer nada ante la cronificación de los problemas del mercado de trabajo provincial.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.