Comisiones Obreras del País Valenciano | 24 de septiembre de 2020

02/09/2020
Cocentración Trabajo Decente ante sede patronal AERTE

La evolución de la afiliación a la Seguridad Social y la contratación acumulada presentan un mercado productivo muy ralentizado, casi detenido. Se hace necesario lograr un presupuesto nacional orientado a la renovación del sistema productivo en el marco de los objetivos de desarrollo sostenible y con atención básica a la protección social.

01/09/2020
Por un protocolo eficaz contra las agresiones en prisiones.

El sindicato pide medidas de prevención y más personal para acabar con las agresiones en prisiones. Con el grave déficit estructural de personal asistencial de primera línea no se puede realizar el trabajo terapéutico, rehabilitador y de reinserción que tiene encomendado Instituciones Penitenciarias. CCOO ha solicitado la convocatoria urgente del Comité de Seguridad y Salud.

25/08/2020
Por el Trabajo con Derechos

Artículo de opinión de María Cueva Garcés, del area de Joves de CCOO l´Alacanti-les Marines. "Con la desescalada y la nueva normalidad, pese al regreso de la actividad hostelera, las contrataciones para la temporada de verano se han visto reducidas en un 52% con respecto al mismo periodo del año pasado. De estos contratos el 90% son temporales y a jornada parcial".

13/08/2020
Manifestación Salud Laboral

En el primer semestre del año, los accidentes mortales han aumentado un 54% respecto al mismo periodo de 2019, prácticamente el doble de la media nacional. Se registran menos accidentes, por la paralización productiva, pero con peores consecuencias, la falta de prevención en las empresas se ha hecho crónica.

07/08/2020
Concentración contra el racismo en Alicante

Carta abierta de las Secretarias Generales en l'Alacantí-les Marines de CCOO, Consuelo Navarro Sánchez y de UGT, Yaissel Sánchez Orta, para mostrar el rechazo sindical a la movilización, con un marcado carácter xenófobo e insolidario, organizada por una asociación patronal en Alicante. Este texto se publicó bajo el título "la pobreza no se contagia" en el Diario Información el día 7 de agosto de 2020 

04/08/2020
Pancarta manifestación 1º Mayo 2019

Nuevo aumento de la afiliación a la Seguridad Social que refleja el fin de la paralización productiva por el confinamiento; habrá que estar pendientes de los previsibles “rebrotes” del paro ligados no sólo a la prolongación de la pandemia sino, sobre todo, a una legislación laboral que sigue favoreciendo el despido y la contratación precaria.

31/07/2020
Imagen de la concentración en Bonnysa

 En el manifiesto leído en la concentración se ha exigido una prevención real en la empresa que garntice una protección eficaz en materia de seguridad y salud en el trabajo y se ha pedido que las administraciones públicas con competencias en materia laboral desarrollen de forma eficaz las funciones que la normativa les otorga.

 

29/07/2020
Concentració Alacant 27 juny 2020

Important caiguda de l'ocupació (-59.200 en el trimestre, -81.200 en còmput anual) com era més que previsible per referir-se aquesta EPA a tres mesos l'activitat econòmica dels quals ha estat marcada per l'estat d'alarma decretat arran de la pandèmia per coronavirus. Com és habitual, les dones s'emporten la pitjor part en la pèrdua d'ocupació.

24/07/2020
Paco García Alcaraz

Artículo de Opinión del responsable de relaciones institucionales de CCOO l'Alacantí-les Marines, Francisco J. García Alcaraz aportando un punto de vista sociopolítico a la decisión del alcalde de Alicante de cancelar deuda del municipio en un momento tan delicado como el que atraviesa la ciudad, la comunidad y el país. Texto publicado originalmente en el Diario Información.

22/07/2020
Acció formativa sobre l'ingrés mínim vital

CCOO l'Alacantí-les Marines ha realitzat un taller formatiu per a millorar les competències en aquesta matèria del personal sindicalista i facilitar la seua difusió. Des d'aquest sindicat saludàrem al seu moment aquesta important mesura de suport i rescat de les persones convençudes que és una eina vàlida per a frenar la pobresa extrema.

17/07/2020
Facahada Ayuntamiento de Alicante

CCOO Alacantí-Les Marines manifiesta su indignación ante la lectura de la noticia publicada en el Diario Información acerca de la petición de la edil Dña. Julia LLopis de una “extra” para los jefes de departamento en acción social por el trabajo realizado durante la pandemia.

17/06/2020
El 61 % de treballadores en tot el sector hostaler són dones, pràcticament el 100 % en l'àrea de pisos

CCOO considera que la Sentència de cassació, en matèria de la impugnació del Conveni d'hostaleria d'Alacant, perpetua un dúmping empresarial sustentat en condicions no salarials. El sindicat considera que la desigualtat continua castigant el personal subcontractat, reclama la reforma de l'art. 42 de l’ET, i urgeix reequilibrar la negociació col·lectiva mitjançant la tornada a la primacia del conveni sectorial.

12/06/2020
Cartell de la convocatòria

L'Associació de Dones Senegaleses Talatay Nder convoca una concentració pacífica a la qual criden a tota la ciutadania alacantina i a tot el teixit sociopolític de la ciutat per mostrar el seu rebuig al racisme dimarts que ve, 16 de juny a les 20 hores a la plaça de la Muntanyeta

12/06/2020
Pancarta de la concenración en la puerta del hospital de Alicante

La empresa que asume el servicio de mantenimiento de los hospitales de Alicante y Elda acepta la subrogación de la plantilla tras la eficaz mediación de CCOO de Industria en Alicante, la sección sindical de FSS-CCOO PV del Hospital de Alicante, la Unión Intercomarcal de CCOO PV l'Alacantí-les Marines y la propia gerencia de los centros sanitarios.

10/06/2020
El sindicat reivindica la posada en marxa de l'Observatori del Treball Decent, retardat per l'estat d'alarma.

Només així s'explica que, en plena fase segona, tan sols el 3,96 % del personal suspés per un ERTO haja començat a treballar, quan a Castelló se situa en el 24,32 % i a València ascendeix al 29,58 %.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.