Comisiones Obreras del País Valenciano | 18 de agosto de 2019

CAMPANYA SMI
14/08/2019
Presència sindical a l'homenatge
  • Es trobava malament i no va tindre l'atenció necessària malgrat haver-ho manifestat des de les cinc de la vesprada

El comité d'empresa ha sol·licitat a la direcció "que es canvie la bata de paper que donen als treballadors eventuals i que augmenta la sensació de calor, per bates de tela i que es recupere el sistema de ventilació a base de tubs d'aire, que van substituir per ventiladors fa uns anys, per a estalviar costos".

14/08/2019
Imagen de la concentración en las instalaciones de BONYSSA

Comisiones Obreras y especialmente la Unión Intercomarcal de l'Alacantí–les Marines lamentan el accidente laboral mortal que se produjo en las instalaciones de la empresa BONNYSA en el que falleció un trabajador por un golpe de calor. El sindicato ha presentado su denuncia a la propia Inspección de trabajo y aportado la información que disponía a la Fiscalía.

02/08/2019
Cabecera manifestación 1º Mayo

La contratación indefinida este mes cae hasta suponer, tan solo, el 7’8% del total. Desde CCOO seguimos comprometidos en la lucha contra la precariedad laboral, de ahí que este año, la campaña informativa que Joves CCOO PV pone en marcha cada verano cuente con un servicio de asesoramiento a jóvenes con empleos precarios que hemos situado en Benidorm, en la sede del sindicato, por el gran número de casos que se producen y al que pueden acceder menores de 35 años aunque no estén afiliados o afiliadas al sindicato.

29/07/2019
Empleo con derechos para salir de la crisis

Aumento de la ocupación en Alicante como corresponde a un trimestre que recoge el empleo estacional, precario, coyuntural y volátil característico del comienzo de la temporada veraniega. Aumenta el paro de las alicantinas.

29/07/2019
Imagen de la presentación de la campaña en Benidorm
Presentació de la campaña en Benidorm

Se reduce el peso de la afiliación de jóvenes en Benidorm. CCOO l’Alacantí-les Marines en el marco de la campaña de la Secretaría de Juventud del sindicato “A l’estiu, la precarietat no pren vacances” establece un servicio de información y asesoramiento sindical dirigido a trabajadoras y trabajadores menores de 35 años en situación de precariedad laboral.

26/07/2019
Concentración ante Subdelegación de Gobierno de Alicante

Ante la decisión adoptada por la Autoridad Portuaria de Alicante en el día de ayer, queremos manifestar nuestro rechazo a la misma debido al impacto que puede tener en la actividad productiva de la ciudad, en las personas y la exposición al riesgo, y medioambientalmente frente al principal recurso de la ciudad, su línea litoral.

22/07/2019
Campanya contra els colps de calor.

CCOO organitza una jornada d'informació i de conscienciació a l'empresa GEAMUR, gestora actual de la contracta municipal, en el marc de la campanya preventiva dels riscos laborals associats a la calor. És important que els treballadors i les treballadores de jardineria, igual que altres col·lectius, que coneguen els riscos sobre això i les mesures preventives.

20/07/2019
Orgull Alacant
Manifestació Alacant

CCOO ha participat a la manifestació de l'Orgull a Alacant, organitzada per l'associació Diversitat. Un any més, el sindicat ha reclamat la igualtat d'oportunitats i acabar amb la LGTBIfòbia, especialment en el món del treball. CCOO vetlla per garantir la igualtat de condicions laborals de totes les persones treballadores i lluita pel reconeixement dels drets de la diversitat sexual, familiar i de gènere.

05/07/2019
Cedipsa.

CCOO d'Indústria renova la seua majoria en l'agrupació electoral de la petroliera Cedipsa, a la província d'Alacant. El sindicat ha aconseguit 8 de 9 representants en litigi.

11/06/2019
Lolita Chávez
  • Trobades i xarrades amb la líder indígena a Elx, Monòver i Altea.

L’activista per la defensa dels drets humans i líder indígena guatemalenca, Lolita Chávez, referent en la lluita per preservar els recursos naturals, visita Elx (dia 17), Monòver (dia 18) i Altea (dia 19).

04/06/2019
Pancarta manifestación Primero de Mayo

El empleo se recupera a pesar de los discursos catastrofistas de quienes vieron en la subida del SMI una amenaza a la reducción del paro. Sin embargo, el empleo es precario y volátil, la mejor y más urgente política activa de empleo que se puede poner en marcha es retirar las últimas reformas laborales.

29/05/2019

Tras la apertura de sobres de los lotes de limpieza de Diputación de Alicante, CCOO denuncia que “los precios por los que se adjudicarán estas contratas no sólo son demasiado bajos para garantizar una correcta ejecución de los servicios, sino que pueden (volver a) ocasionar importantes perjuicios a las trabajadoras y trabajadores.

22/05/2019
Concentración del personal y sus representantes ante el Palau de la Generalitat
Conflicto limpieza

El sindicato manifiesta su preocupación ante la posibilidad de que la empresa de limpieza NETALIA, con un lamentable historial de vulneración de derechos laborales, e impagos reiterados, pueda adjudicarse nuevas contratas públicas y reclama sentido común y responsabilidad a la administración

16/05/2019
Cartel del acto de presentación

CCOO PV de l’Alacantí-les Marines está acompañando y asesorando a un grupo de mujeres de Senegal que han decidido organizarse y crear una asociación que dé más visibilidad y proyección a sus actividades. Esta asociación, a la que han denominado Talatay Nder se presentará la tarde del 16 de mayo, a las 18 hrs. en la sede de CCOO en Alicante (Av.Salamanca, 33).

16/05/2019
cartel de la convocatoria

Ante la situación de boicot a Venezuela orquestada desde los Estados Unidos, un grupo de entidades de Alicante han organizado una concentración de apoyo a la ciudadanía de ese país y a su revolución bolivariana que tendrá lugar este viernes, 17 de mayo a las 20 hrs. en la Estación de RENFE en Alicante. La concentración se plantea mostrar el rechazo al golpe de estado que está sufriendo el gobierno legítimo de Nicolás Maduro.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.