22/06/2018
#YoSíTeCreo
  • La decisión de decretar la libertad provisional bajo fianza de 6 mil euros y con medidas cautelares de los miembros de La Manada, es un desafío al sentido común de la democracia.

CCOO llama a toda la sociedad, y especialmente a las mujeres, a participar en cuantas manifestaciones, concentraciones y actos tengan lugar para denunciar esta decisión de la Audiencia Provincial de Navarra. Por el momento, en el País Valenciano están convocadas hoy a las 19:00 en: València, Xàtiva, Requena, Benissa, Sant Vicent del Raspeig, Montcada, Rocafort, Pego, Castelló, Alacant, Montesa, Canals, Castelló de la Ribera, Port de Sagunt, Dénia, Elx, Crevillent, Villena, Torrevieja.

21/06/2018
Mila Cano y Daniel Patiño presentan el cartel de la campaña #DefiendeTuPostura
Salud laboral con perspectiva de género

El sindicat denuncia la deficiència d'avaluacions de riscos laborals amb perspectiva de gènere al País Valencià. L'acció sindical derivada es concreta en una campanya de sis mesos que inclou jornades multidisciplinàries i publicacions sobre riscos específics, que detallen drets reconeguts i recursos per a defensar-los.

31/05/2018
Participació al I Congrés Internacional de la Cura, la Igualtat i la Diversitat
I Congreso Internacional del Cuidado, la Igualdad y la Diversidad

Amparo Madrigal, miembro del Colectivo de Trabajadoras del Hogar afiliadas a Comisiones Obreras, presentó la comunicación 'Cuidar a las cuidadoras', en representación de CCOO de Construcción y Servicios CCOO PV, en el I Congreso Internacional del Cuidado, la Igualdad i la Diversidad, organizado por el Institut d'Estudis de les Dones de la Universitat de València

28/05/2018
28 de mayo:Día Internacional de Acción por la salud de las mujeres
CCOO reivindica el derecho de las mujeres a gozar de una salud integral a lo largo de todo su ciclo vital.

Con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de las mujeres, la Secretaría de Mujeres e Igualdad ha elaborado un manifiesto en el que hace un llamamiento al compromiso activo de gobiernos y organismos internacionales para combatir la mortalidad, mutilación genital, desigualdad, pobreza y violencia que impactan en las mujeres y colectivos más vulnerables, aplicando normativas y estrategias efectivas que garanticen los derechos humanos, el derecho a una vida digna y saludable y su acceso a la salud sexual y reproductiva

10/05/2018
Faschada de la Diputación de Valencia

La sección sindical de CCOO en la corporación provincial denuncia la falta de acción de esta administración en su obligación de prevenir los casos de acoso sexual, laboral i/o de identidad de género. El sindicato lamenta que no cuente todavía con los protocolos previstos en el I Plan de Igualdad.

17/05/2018
Concentració a la plaça de l'Ajuntament de València.

El moviment feminista va convocar ahir accions de rebuig contra l'incompliment, en els Pressupostos de l'Estat de 2018, dels 200 milions d’euros compromesos pel Govern del PP per a desenvolupar el Pacte d'Estat contra la violència de gènere.

26/04/2018
Cartel concentración Madrid
  • Para CCOO esta condena es un insulto a la dignidad, la igualdad y libertad de las mujeres.
  • La sentencia ignora el delito de violacion y agresion sexual, y lo rebaja a un delito de abuso sexual con una condena de 9 años.

CCOO valoramos NEGATIVAMENTE el fallo de la Audiencia de Navarra que no ha tenido en cuenta el testimonio de la víctima y el relato de los hechos tal y como quedaron acreditados en su momento durante el proceso. Una sentencia que no se ajusta a derecho, rebajando el delito a abuso sexual, cuando estaba claramente acreditada la agresión y violación sexual que se produjo. Una sentencia que desprotege a las mujeres, desacredita su testimonio y envía un mensaje de impunidad a los agresores.

20/04/2018
Juzgados de Segorbe
Segorbe y Nules

El sindicato denuncia que la comarcalización del Juzgado de Violencia sobre la mujer de Vila-Real, y que amplia su competencia a los partidos judiciales de Nules y Segorbe, obligará a las víctimas a desplazarse reiteradamente a largas distancias.

16/04/2018
Plenari Secretaria de la Dona, Polítiques LGTBI i Institucional CCOO PV

La Secretaria de la Dona, Polítiques LGTBI i Institucional de CCOO PV denuncia en l’Informe que les treballadores pateixen menor ocupació, taxes d’atur majors (19,1 %) i parcialitat (28,9 %) i segregació ocupacional persistent. Aquestes bretxes dificulten la promoció i redunden en pitjors remuneracions, cotitzacions i futures pensions: la bretxa salarial valenciana (34,3 %) supera l’estatal.

05/04/2018
Concentració a la plaça de l'Ajuntament de València contra la violència masclista

El sindicat fa una crida a participar en les diferents concentracions de repulsa, com la que convoca cada primer dimecres de mes a la plaça de l'ajuntament la Coordinadora Feminista de València.

26/03/2018
Cristina Ochando, adjunta a la Secretaría de la Dona de CCOO PV, Cloti Iborra, responsable de la Dona, Políticas LGTBI e Institucional de CCOO PV, y Daniel Patiño, secretario de Acción Sindical de CCOO PV, han impulsado la interposición de esta denuncia.
  • El sindicato interpuso una denuncia ante una oferta de trabajo que solicitaba camareras “guapas y con buen físico” y “solteras, sin novios celosos esperándolas”.

La Inspección de Trabajo ha levantado dos actas de infracción muy grave a la discoteca Richard New Look de Benidorm por discriminación por razón de sexo y por vulnerar el derecho a la intimidad y la dignidad de las trabajadoras.

14/03/2018
La brecha de género en el sistema de protección social (desempleo y pensiones).

Informe editado por la Secretaría Confederal de Políticas Públicas y Protección Social. La protección social trata de ayudar a hacer frente a una serie de riesgos como la pérdida del puesto de trabajo o de la capacidad de ganar dinero por causas como la invalidez o la vejez. Se trata de ayudar a la población a atenuar y poder hacer frente a estos riesgos.

 

09/03/2018
València.

Les manifestacions del Dia de la Dona van desbordar ahir els centres de les principals ciutats del País Valencià, un clamor massiu de dones de totes les edats per exigir la igualtat plena i el fi de les violències masclistes. Va ser el colofó d’una jornada històrica, la primera vaga feminista del país, on les dones van col·lapsar els carrers i mostraren que la lluita feminista és més forta que mai.

08/03/2018
Piquet centre de València

CCOO PV i UGT-PV titllen aquest 8 de Març de “dia històric” en la lluita contra la discriminació de les dones, la precarietat laboral, la bretxa salarial i les violències masclistes. Els sectors amb un major seguiment de les aturades de dues hores han sigut l'agroalimentari, el de neteja d'un 80 %, l'educació secundària i universitària d'un 100 %, l'Administració local d'un 75%. L’aturada en les grans empreses del sector industrial ha sigut pràcticament total.

07/03/2018
Huelga del 8 de marzo

CCOO PV ha preparado un amplio dispositivo para facilitar el seguimiento de la huelga convocada para mañana, Día Internacional de la Mujer. El sindicato se distribuirá en más de un centenar de piquetes informativos y participará en las concentraciones que se celebrarán en los principales ayuntamientos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.