Comisiones Obreras del País Valenciano | 20 de agosto de 2019

CAMPANYA SMI
28/06/2019
Ferran Garcia, secretari de Cultura i coordinador de la Filmoteca en la presentació.
#FilmotecaCCOOPV

La sala d’actes de la seu del sindicat a València va acollir aquest dijous 27 una nova sessió de la filmoteca programada per la Secretaria de Cultura del sindicat, en col·laboració amb la Federació de Pensionistes de CCOO PV, OXFAM-Intermón i la plataforma Justícia Fiscal.

11/06/2019
Público asistente a la jornada

La Federación de Pensionistas de CCOO PV, en colaboración con la secretaría de Política Social, han llevado a cabo una jornada de reflexión y debate en torno a la participación social a través de los organismos de consulta y participación ciudadana de la población pensionista o jubilada.

29/05/2019
Detalle cartel
Jornada

El próximo martes día 11 de junio está prevista una jornada de debate organizada por la Federación de Pensionistas de CCOO PV, con la presentación de los secretarios generales de CCOO PV, Arturo León, de Pensionistas CCOO, Julián Gutiérrez, y de Pensionistas CCOO PV, Evaristo Soto.

20/05/2019
Secretaria confederal de Política Social, Paula Guisande

El sindicato prioriza la garantía del derecho de un millón de pensionistas a disfrutar de este programa y el mantenimiento de los casi 12.000 puestos de trabajo directos frente a los intereses comerciales de una parte del sector.

12/03/2019
Tauleta informativa

El dissabte dia dos de març, un grup d'uns sis membres de la Federació de Pensionistes del Baix Vinalopó-Vega Baixa, es van trobar a la plaça de Barcelona d'Elx per tal de contactar amb la ciutadania i proporcionar informació.

12/03/2019
Visita a la siderurgia de Puerto de Sagunto

El pasado sábado 16 de febrero, la Federació de persones Pensionistes i Jubilades de CCOO PV realizaron la primera ruta cultural por la Historia del movimiento obrero, concretamente en la siderurgia del Puerto de Sagunto.

19/12/2018
Imagen de la rueda de prensa con el material de la campaña de Sanidad y Pensionistas
  • 25.000 personas dependientes del país Valenciano no perciben ninguna prestación

La campaña conjunta de las federaciones estatales de Sanidad y Pensionistas de Comisiones Obreras, 'En defensa de la Sanidad Pública y por la atención a las personas dependientes' surge en respuesta a los retos pendientes tras analizar el nivel de desarrollo autonómico del Sistema de Atención a la Dependencia: niveles de cobertura, efecto de los recortes, evolución, así como propuestas sindicales para su plena implantación.

25/10/2018
Cartel jornada
Jornadas Pensionistas CCOO PV

El envejecimiento activo, los hábitos saludables, la nutrición, o las viviendas colaborativas, son algunos de los temas que se tratarán en las jornadas que la federación de Pensionistas de CCOO PV ha organizado durante los meses de octubre y noviembre. Del 16 de octubre al 20 de noviembre, en el salón de actos de CCOO PV (Nápoles y Sicilia, 5, València).

01/10/2018
Concentració a València
#PensionsDignes

Amb motiu de la celebració del Dia Internacional de les Persones Majors el País Valencià ha acollit quatre mobilitzacions simultànies davant les delegacions del Govern d’Alacant i de Castelló, i una altra a les 12 hores a Elx, que també ha acollit avui una Assemblea amb motiu de la celebració de la Jornada Mundial pel Treball Decent.

26/09/2018
Manifestación en defensa del Sistema Público de Pensiones

Este acuerdo, si se confirma en los próximos días, debe facilitar que se mantenga el poder adquisitivo de más de 9 millones de pensionistas y se retorne al marco de concertación roto por la reforma unilateral de 2013.

20/08/2018
Hospital del Vinalopó

Desde Pensionistas CCOO Vinalopó Vega Baja reiteran la crítica a la falta de personal capacitado suficiente en el Hospital del Vinalopó, que consideran un problema crónico con especial incidencia en áreas como Urología, Endocrinología o Radiología. El propio comité de empresa ha manifestado una protesta unánime por una situación que ha provocado el abandono de más de un centenar de médicos, mayoritariamente por “una carga asistencial brutal”.

12/06/2018
Ponents de l'associació 'Dret a Morir Dignament', Pere Boix i Victoria Navarro
Jornada

El dia 6 de juny la sala d'actes de CCOO PV va acollir una jornada de sensibilització organitzada per la Federació de Jubilats i Pensionistes de CCOO PV i per l’Associació Dret a Morir Dignament, que va tindre les intervencions de Victoria Navarro, Pere Boix, Silvia Bosch i Juan Martínez.

05/06/2018
Imagen de las movilizaciones en defensa del sistema público #PensionesDignas
Jornada

El próximo jueves día 21 de junio, a las 18.00 horas de la tarde, en el salón de actos de la sede del sindicato en Valencia [pl. Nàpols i Sicilia, 5] la Federación de Pensionistas y Jubilados de CCOO PV ha organizado una jornada sobre el sistema público de pensiones, que contará con la intervención del economista Eduardo Garzón.

30/05/2018
Jornada drets al final de la vida
Jornades itinerants

Les jornades tindran les intervencions de Victoria Navarro i Pere Boix, membres de l'associació Dret a Morir Dignament i de Silvia Bosch i Juan Martínez, de la Federació de Pensionistes i Jubilats de CCOO PV. Dimarts 6 de juny, 10.30h, saló d'actes de la seu de CCOO PV [pl. Nàpols i Sicília, 5].

19/04/2018
Mesa de experiencias.

Enmarcado en la programación“Jornadas por la III República”, el pasado 17 abril, la Federación de Personas Jubiladas y Pensionistas de CCOO PV impulsó un espacio de encuentro y reparación de la memoria histórica de nuestro país, bajo el título “Testimonios de militancia en la sombra, Movimiento Democrático de Mujeres”.