18/04/2018
Intervención de Carlos Bravo, secretaraio de Políticas Públicas y Protección Social CCOO
País Valenciano

La pensión media en el País Valenciano es de 73,78 € menos que la media estatal, un 8% inferior. “La solidaridad intergeneracional se fractura en el momento en que las cifras de desempleo juvenil nos sitúan con una tasa del 38%. La mayor precariedad laboral en nuestro territorio tiene como consecuencia, pensiones más bajas”, asegura Ana Belén Montero, secretaria de Política Social de CCOO PV.

16/04/2018
Movilizacion intergeneracional en defensa del sistema público de pensiones

La convocatoria de este domingo 15 de abril para reclamar dignidad y la viabilidad futura del sistema público de pensiones consiguió sumar a la reivindicación a personas de todas las edades, sectores y situación laboral, contra el factor de sostenibilidad, la miserable revalorización del 0,25% y por unas pensiones que permitan vivir con dignidad.

27/03/2018
La secretaria de Política Social de CCOO PV, Ana Belén Montero (tercera por la izq.) y el secretario general de CCOO PV, Arturo León (segundo por la dcha.), con la vicepresidenta  del Consell, Mónica Oltra (tercera por la dcha.).

La central sindical ha participado en los distintos espacios de trabajo que se han establecido para construir este nuevo modelo de atención centrado en las personas. El acuerdo supone la estructuración de una red pública integral (sanitaria, social, educativa, laboral y de vivienda) con recursos adecuados.

06/04/2018
Jornada 'Present i futur de les pensions'.
  • Dimecres, 18 d’abril, seu de CCOO PV (pl. Nàpols i Sicília, 5).
  • Les persones interessades poden inscriure's a través d'un formulari en línia.

El pròxim 18 d’abril, la seu de CCOO PV acollirà una jornada de debat i anàlisi sobre la situació de les pensions públiques, en la qual participaran experts sindicals en protecció social i representants dels partits polítics. Aquest acte forma part de la campanya intergeneracional que el sindicat està duent a terme en defensa del sistema públic de pensions.

23/03/2018
Plaça de l'Ajuntament de València.
  • Mobilitzacions a Alacant, Alcoi, Benicarló, Benidorm, Castelló, Elda, Elx, Ontinyent, Torrevella, València, Villena i Vinaròs.

Milers de persones han omplit aquests dies els carrers de les principals localitats del País Valencià per exigir una actualització justa de les pensions i la garantia del sistema públic. Unes pensions que, segons CCOO PV, són un element de cohesió social fonamental, per tant, és necessària la millora dels salaris i de la precarietat laboral actual.

20/03/2018
Trobada intergeneracional

La Secretaria de Política Social i Joventut de CCOO PV pretén trencar la visió individualista que la devaluació de les pensions solament afecta pensionistes. La campanya arranca el 21 de març, vespra de la manifestació a València en defensa d'unes pensions dignes, preveu un calendari d'accions que s'estendran fins al 21 d'abril.

14/03/2018
La brecha de género en el sistema de protección social (desempleo y pensiones).

Informe editado por la Secretaría Confederal de Políticas Públicas y Protección Social. La protección social trata de ayudar a hacer frente a una serie de riesgos como la pérdida del puesto de trabajo o de la capacidad de ganar dinero por causas como la invalidez o la vejez. Se trata de ayudar a la población a atenuar y poder hacer frente a estos riesgos.

 

06/03/2018
Concentración ante la sede del INSS de Valencia contra el empobrecimiento de las pensiones. En el centro de la pancarta, Evaristo Soto, secretario general de Pensionistas CCOO PV y a la derecha, Arturo León, secretario general de CCOO PV.
  • La Federación de Pensionistas de CCOO PV ha celebrado una multitudinaria concentración de protesta ante la sede del INSS en Valencia.

Ante las movilizaciones convocadas por CCOO y UGT, el Gobierno improvisa y anuncia medidas fiscales para favorecer a los pensionistas de mayor edad, con más de 80 años y una pensión media o alta. CCOO rechaza este planteamiento y denuncia que se intenta desviar la atención sobre las demandas mayoritarias de la sociedad: el mantenimiento del poder adquisitivo y que se garantice un sistema de pensiones suficiente y justo.

01/02/2018
Representantes de CCOO PV con miembros de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.

El sindicato, que ha participado en la elaboración del anteproyecto de Ley, saluda la nueva norma que entierra una etapa de políticas conservadoras “cercanas a la beneficencia”. CCOO PV destaca la creación de zonas básicas, áreas y departamentos y valora la apuesta por la acción pública en las actuaciones, frente a la iniciativa privada.

10/01/2018
Detalle del cartel del 11 aniversario de la Ley de Atención a la Dependencia

El sindicato urge al Consell a priorizar los servicios profesionales a las prestaciones económicas y a simplificar la tramitación de los expedientes para reducir la lista de espera. CCOO PV también reclama el cumplimiento de la inversión estatal prevista en la Ley (50% frente al 12’9% actual) y denuncia que esta infrafinanciación impide la implantación plena del Sistema de Atención a la Dependencia.

05/01/2018
Es necesario reforzar los ingresos de la Seguridad Social.

CCOO sitúa como objetivo prioritario en el primer semestre del año la adopción de medidas concretas de mejora de ingresos de la Seguridad Social que puedan trasladarse a los Presupuestos de 2018, de modo que el sistema público de pensiones garantice el doble objetivo de la suficiencia de sus prestaciones y la sostenibilidad de las mismas.

20/12/2017
Negar el acceso universal a la atención sanitaria es un riesgo de salud pública

CCOO PV parteix del convenciment que el dret a l'accés a la sanitat pública no pot ser atés d'una altra manera que no siga des de la universalitat, ni coartat en perjudici de persones que, a més, ja presenten una situació de risc per les seues circumstàncies personals i socials.

13/12/2017
Projecció d'un vídeo on s'examina l'estat de desenvolupament de la Llei

Onze anys després, de la promulgació d'aquesta llei que va significar un dels avanços més importants en matèria de protecció a les persones dels últims 20 anys en el nostre país, ja que es va establir el reconeixement d'un dret subjectiu, fins avui inexistent en matèria de serveis socials, no podem deixar de demanar la seua plena implantació que encara segueix sent molt deficitària.

07/12/2017
Cabecera marcha Castellón

Des del sindicat no compartim que es recórrega novament als préstecs com a forma de pagar les pensions i que es torne a fer ús de la “guardiola de les pensions”, així com que la revaloració prevista per a 2018 torne a ser d'un 0,25 %.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.