Comisiones Obreras del País Valenciano | 19 de febrero de 2020

8M 2020
19/02/2020
VIII Encuentro de consejos autonómicos
  • 26 y 27 de febrero de 2020, en el Colegio de Abogados de Valencia - ICAV

CCOO PV participa como miembro activo del Consejo Tripartito de Relaciones Laborales y la Negociación Colectiva en este encuentro de análisis de cuestiones nucleares en las relaciones laborales. El debate resulta más pertinente que nunaca ante el cambio de Ejecutivo, para analizar las demandas sociales y el cambio normativo necesario, en materia laboral y de negociación colectiva, para hacer frente a los nuevos retos del mercado de trabajo.

07/02/2020
Asamblea de representantes sindicales del metal, en el salón de actos de CCOO PV.

Más de un centenar de delegados y delegadas de CCOO se reúnen en asamblea, ante el comienzo de las negociaciones del convenio provincial. Un convenio que afecta a más de 50.000 personas empleadas en los distintos subsectores de la industria metalúrgica. El sindicato aboga por alcanzar un acuerdo que pase por la recuperación de los salarios y los derechos reconocidos en el AENC.

21/01/2020
Pujada salarial per a empleades i empleats públics.
Empleades i empleats públics

La insistència del sindicat ha donat el seu fruit, i més de 3.200.000 treballadors i treballadores es beneficiaran de l'increment salarial pactat. CCOO sol·licita reprendre com més prompte millor les tasques pendents.

22/01/2020
Gerardo Cuerva, Antonio Garamendi, Yolanda Díaz, Unai ordo y Pepe Álvarez posan ante de la reunión

“Es un día para felicitarse”, afirmó el secretario general de CCOO, Unai Sordo, por un acuerdo que calificó de “importante”, y de “muy buena noticia” porque supone una importante subida del SMI y, también por el hecho en sí del consenso alcanzado, tras la reunión mantenida por los responsables de los sindicatos y organizaciones empresariales con la nueva ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.

08/01/2020
Coveni provinvial d'oficines i despatxos
Província de València

En el Butlletí oficial de la província de València de 20/12/2019 han eixit publicades les taules salarials per a 2019, així com el nou text del Conveni col·lectiu que incorpora les actualitzacions legislatives corresponents i algunes millores acordades amb la patronal, com a pas previ a l'inici de la negociació del primer Conveni col·lectiu d'oficines i despatxos d'àmbit autonòmic.

27/12/2019
Signatura conveni metall Castelló.

Malgrat haver aconseguit un principi d'acord en el Tribunal d'Arbitratge Laboral per a resoldre el conflicte del conveni del metall de Castelló, no ha sigut fins a vespres les vacances de Nadal, quan s'ha procedit a la signatura del text definitiu.

26/12/2019
Concentració de protesta.

Treballadores de la neteja de les contractes públiques de la Direcció General de Trànsit i del Servei Públic d'Ocupació (SEPE) d'Alacant, adjudicades en concurs públic a les empreses Netalia i Raspeig, continuen patint el retard continuat en l'abonament de salaris.

20/12/2019
Calendari laboral 2020

El calendari laboral previst per a l’any vivent preveu un total de catorze dies festius, de caràcter no recuperable, dels quals dos seran festa de caràcter local a establir pels ajuntaments.

22/11/2019
27N
  • 27N. A les 12.00 hores, concentracions a la Delegació del Govern de València i a les subdelegacions d’Alacant i de Castelló.

CCOO convoca concentracions a tot el país en resposta a l’alarma social provocada per la Sentència del Tribunal Constitucional, que avala l’acomiadament objectiu per malaltia, amb baixa mèdica justificada. El sindicat exigeix derogar l’article que ho permet, el 52.d de l’Estatut dels treballadors, modificat en la reforma laboral de 2012.

07/11/2019
Daniel Patiño, Elena Blasco y Alejandra Ortega

En el centenario de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) se aprobó el Convenio 190 para la eliminación de cualquier tipo de violencia en el mundo laboral que, de ser asumido por nuestro país, tendría importantes repercusiones en el ordenamiento jurídico y en el ámbito de las empresas.

05/11/2019

El secretario general de CCOO emplaza a los partidos políticos a que se comprometan a corregir el artículo 52.d del ET.

31/10/2019
Tribunal Constitucional
Despido objetivo por absentismo

La reciente sentencia del Tribunal Constitucional avala la constitucionalidad del art. 52.d del ET en la redacción dada por la reforma laboral de 2012. Para CCOO, la utilización de este precepto supone una expresión más del desequilibrio de las relaciones laborales contenidas en nuestro marco normativo, que otorga amplísimos niveles de unilateralidad al empresariado en la gestión de la empresa, permitiendo además un uso discriminatorio del mismo.

24/10/2019
Jornadas CCOO y OIT en Castellón y València.
Jornadas conjuntas CCOO y OIT
  • 7 de noviembre 10 h Sede CCOO PV (Pl. Nápoles y Sicilia 5, València)
  • Entrada libre limitada al aforo.

Con motivo del Centenario de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) CCOO PV ha programado unas jornadas informativas, abiertas a personas afiliadas y representantes sindicales, sobre las normas internacionales del trabajo ratificadas por esta Agencia tripartita de Naciones Unidas, referente del trabajo de la que las organizaciones sindicales somos mandantes.

22/10/2019
Moment de la signatura

El document subscrit pels representants de les organitzacions que conformen la Mesa negociadora donarà cobertura a més de 10.000 persones ocupades en el sector. El text inclou les noves taules salarials per a 2019, que arrepleguen l'increment retroactiu del 2 % dels salaris abonats fins avui.

11/10/2019
Detalle del programa
Alicante

Los próximos 17 y 18 de octubre, el Museo de arte contemporáneo de Alicante acogerá una nueva edición de las jornadas jurídicas, organizadas por CCOO en colaboración con el Consejo General del Poder Judicial, y el apoyo del Ayuntamiento y del Colegio Oficial de Abogados de Alicante.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.