Comisiones Obreras del País Valenciano | 20 de agosto de 2019

CAMPANYA SMI
02/08/2019
À Punt

L'Audiència Nacional ha desestimat la demanda de l'Associació de la Premsa d'Alacant i la Unió de Periodistes Valencians contra el barem de les bases per a la contractació laboral temporal en la Societat Anònima de Mitjans de Comunicació de la Comunitat Valenciana.

11/07/2019
Correos.

La facturación de Correos en el 1r semestre de 2019 ha experimentado incremento del 15% de respecto al 1r semestre de 2018, un beneficio neto de 50,8 millones, un 719% más que en 2018, y un EBITDA que se ha incrementado un 102%, hasta los 90,8 millones.

05/07/2019
Rosa Atienzar, secretària general FSS CCOO PV

Després de la denúncia pública i la pressió exercida per part de la Federació de Sanitat i Serveis Sociosanitaris de CCOO PV per la tardança de la publicació dels llistats definitius de la borsa de treball, la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública informava aquest dijous que la setmana vinent es publicaran aquests llistats. A partir d'aquesta publicació definitiva, totes les contractacions es faran per l'ordre de prelació establit.

18/06/2019
Concentración del personal y sus representantes ante el Palau de la Generalitat
Nueva licitación de limpieza de institutos de Educación

Los sindicatos mayoritarios advierten de que la empresa Raspeig, actual adjudicataria de 5 lotes de los 9 en fase de adjudicación, no está pagando a los trabajadores y trabajadoras. Sospechan que pueden dejar una deuda importante porque finaliza contrato el próximo día 31 de agosto.

07/06/2019
CCOO Construcción y Servicios apoyando a las trabajadoras ante el Palau de la GVA

La Administración ha premiado a dos empresas conflictivas, responsables de una huelga de más de 25 días por su acreditada mala fe, vulneración del convenio y secuestros de salarios reiterados durante años. CCOO censura las adjudicaciones públicas en la contrata de limpieza de la Diputación de Alicante y de las dependencias del Ministerio de Hacienda de la CV. No obstante, el sindicato considera correcta la exclusión de estas dos empresas del servicio de limpieza de los centros docentes públicos, tal y como aprobó el Pleno del Consell.

31/05/2019
Policía Local.

El sindicato urge a resolver definitivamente el tema de la interinidad policial y a desarrollar lo contemplado en la ley sobre coordinación supramunicipal y mancomunidad de servicios.

29/05/2019

Tras la apertura de sobres de los lotes de limpieza de Diputación de Alicante, CCOO denuncia que “los precios por los que se adjudicarán estas contratas no sólo son demasiado bajos para garantizar una correcta ejecución de los servicios, sino que pueden (volver a) ocasionar importantes perjuicios a las trabajadoras y trabajadores.

16/05/2019
punt de trobada familiar

La Federació d'Ensenyament de CCOO PV reclama a EULEN, SERVEIS SOCIOSANITARIS que complixca el III Conveni autonòmic d'atenció a família, infància i adolescència en els punts de trobada familiar.

17/04/2019
La Administración Local ante las elecciones

Comisiones Obreras exige a las distintas candidaturas que asuman la mejora de las administraciones locales, como un principio básico de garantía de servicio a la ciudadanía, independientemente del lugar donde se viva.

15/04/2019
Manifestación contra la precariedad en los centros públicos de gestión privada

En el transcurso de la movilización se produjo una reunión con cargos de Igualdad y Políticas Inclusivas, donde la administración autonómica se comprometió a realizar un informe. CCOO pidió un gesto que manifieste la voluntad real de dignificar las condiciones laborales que afectan a este sector.

10/04/2019
Concentración de protesta en Valencia

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios, FSS CCOO-PV, abandera esta semana una serie de protestas contra la Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Comunidad Valenciana (AERTE).

 

09/04/2019
Concentración en la plaza Manises en la segunda jornada de huelga
  • La exigencia de veto en próximas licitaciones por incumplimiento premeditado se mantiene

Las trabajadoras denuncian que pese a la desconvocatoria se mantiene la realidad de indefensión ante prácticas mafiosas como el secuestro de salarios y la reiteración de la vulneración de derechos en un sector tan vulnerable como la limpieza. "Nos indigna que esta situación se esté dando en una contratación pública y que no lo impidan, nos da tanta tristeza como rabia y volveremos a manifestarnos ante las consellerias competentes para reiterar nuestro veto profesional y la exigencia de que se les prohíba optar a prestar servicios públicos por incumplimientos premeditado" aseguran.

27/03/2019
La secretaria general, Rosa Atiénzar, firma el documento remitido a la Conselleria de Sanitat.

La Federació de Sanitat i Sectors Sociosanitaris de CCOO PV ha presentat a la Conselleria de Sanitat una proposta integral de millores de l'atenció primària i comunitària, elaborada conjuntament amb Sovamfyc i AVaIFiC.

14/03/2019
Suport dels centres a la vaga de neteja
  • La vaga indefinida de neteja provoca greus problemes de insalubritat als centres educatius

La Federació d'Ensenyament de CCOO PV exigeix el total pagament de les nòmines a totes les treballadores afectades pels impagaments de Raspeig-Netalia i emplaça a la Conselleria d’Educació a la reversió dels serveis de neteja, privatitzats amb els anteriors governs valencians, a la gestió pública com a mesura eficaç de control del servei i de les condicions laborals de les treballadores del sector.

14/03/2019
Protesta del personal de investigación en el Hospital La Fe

El IIS La Fe satiriza su situación con una falla elaborada por los investigadores en situación de precariedad mientras la administración sigue guardando silencio. El personal investigador del Instituto de Investigación Sanitaria La Fe de Valencia ha protagonizado este miércoles una nueva protesta.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.