13/03/2019
Rueda de prensa celebrada en la sede de CCOO en Alicante.
Camareras de piso

Serveis CCOO PV ha celebrado una jornada en Alicante para informar sobre el sintomático consumo de fármacos por parte de las personas enmpleadas como camnareras de piso en el sector hostelero.

13/03/2019
El sindicato denuncia las graves consecuencias de la reforma laboral en el empleo

Este miércoles se llevarán a cabo asambleas informativas en los centros de trabajo afectados "para informar de las pretensiones empresariales planteadas en la reunión que tuvo lugar en Madrid, así como para diseñar la respuesta que esta decisión patronal se merece".

13/03/2019
La Plataforma contra la Pobreza y la Exclusión Social en Alicante
PLAN DE INCLUSIÓN SOCIAL EN ALICANTE ¡YA¡

CCOO forma parte de la Plataforma contra la Pobreza, la Exclusión y la Desigualdad Social en Alicante, que en el último Pleno municipal,  reclamó la elaboración urgente de un Plan de Inclusión Social, ante la necesidad de "volver a dignificar los barrios, acercar los recursos municipales y apostar por un modelo de ciudad cohesionado".

 

06/03/2019
Premio Ramiro Muñoz al profesor José Carlos Rovira.
  • Acte de lliurament dia 6 de març, a les 19 hores, en la seu de CCOO d’Alacant (Avinguda Salamanca, 33).

L'Institut d'Ensenyament Secundari María Blasco de Sant Vicent del Raspeig ha sigut guardonat per la implantació d'un programa d'igualtat en la seua comunitat escolar. El guardó, que concedeix la Plataforma d'Iniciatives Ciutadanes (PIC) d'Alacant i CCOO PV, també va premiar ex aequo al professor José Carlos Rovira Soler, en reconeixement a la seua trajectòria docent i cívica.

05/03/2019
Reunión sindicatos de clase con entidades sociales de Alicante

CCOO l’Alacantí-les Marines y UGT l’Alacantí-la Marina mantienen una reunión con el tejido social de Alicante y continúan su programa de actividades preparatorias de la jornada de lucha del viernes 8 de Marzo. La adhesión y compromiso del tejido social con la jornada de lucha del 8 de marzo son completos.

04/03/2019
Piquete Huelga 8M18

La jornada de lucha del próximo 8 de Marzo (huelgas, movilizaciones, protestas,…) es necesaria para seguir visibilizando esta injusticia estructural que es la manifestación de la violencia de género en el empleo: Las mujeres tienen menos empleo y de peor calidad, precariedad, economía sumergida... y, como este febrero, la actividad económica creciendo y el empleo, sobre todo de mujeres, sin notarlo.

01/03/2019
Syndiko n 18

Ya está disponible el número 18 del informativo sindical de la UI l’Alacantí-les Marines de CCOO PV. Una publicación cercana al 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, que nos trae una serie de artículos en los que el sindicalismo feminista y de clase es transversal, es y debe seguir siendo en estos tiempos de fundamentalismo neoliberal desatado y desvergonzado una herramienta clave y necesaria para la liberación, primero, de las mujeres, y también, de la clase trabajadora.

22/02/2019
Cartel Huelga Feminista 8M

Salario, prestaciones, pensiones, tres de las brechas que separan mujeres y hombres en un mercado laboral lastrado, además, por la precariedad y la economía sumergida que, también, afectan más a la mujeres. La ocupación es inferior en mujeres, así como su salario medio anual. Las mujeres alicantinas sólo son más que los alicantinos en los tramos de salarios más bajos.

15/02/2019
Vista Asamblea 8 de Marzo Alicante

Los últimos datos de afiliación muestran que las mujeres representan actualmente el 50’1% de la afiliación de CCOO en esta Unión Intercomarcal. La organización de la mujer se articula cada vez más en el ámbito sindical igualitario y de clase como un espacio clave en la necesaria transformación social con perspectiva feminista.

15/02/2019
Concentración realizada este viernes 15 ante la sede del grupo en San Vicent del Raspeig
18 de febrero #HuelgaRaspeigNetalia

Más de 500 trabajadoras de limpieza en toda la Comunidad Valenciana llevan meses sufriendo el impago de salarios por parte las empresas Raspeig-Netalia, que acumulan numerosos episodios de incumplimiento a lo largo de los últimos años. Esta amañan se han concentrado ante las instalaciones de la empresa en San Vicent del Raspeig.

12/02/2019
Concentración contra violencias machistas Alicante

Ante los últimos asesinatos machistas, uno de ellos en la provincia de Alicante, manifestamos nuestro compromiso en la lucha contra las violencias machistas y recordamos que entre los motivos para la convocatoria de la jornada de movilización y lucha del próximo 8 de marzo, los sindicatos reivindicamos el fin de todas las manifestaciones de violencia que sufren las mujeres por el hecho de ser mujeres.

05/02/2019
Conversación con Mónica Oltra

El personal de los centros de Diversidad Funcional y de Atención a la Infancia lleva meses sin cobrar, la Federació d'Ensenyament de CCOO PV apoya las movilizaciones y exige el pago delegado inmediato para estos sectores tan castigados en los últimos años.

04/02/2019
Movilización por el empleo con derechos

Ha sido un mes malo para la cantidad y la calidad del empleo: más paro registrado, menos afiliación a la Seguridad Social. El aumento del número de contratos en términos mensuales, en ese contexto, señala a un modelo de contrato extremadamente precario, de corta duración. Y, como siempre, peor para las mujeres: 3 de cada 4 personas del aumento del paro son mujeres.

01/02/2019
Reducció portada

Movilizaciones, información, cultura, y un lugar especial para la memoria de una luchadora y amiga. Animaos a leer Syndiko y a difundirlo. Una nueva cita con Syndiko para actualizar la información del trabajo que realizamos desde la Unión Intercomarcal de CCOO de l’Alacantí-les Marines.

 

29/01/2019
Concentración sindical frente a la Subdelegación del Gobierno en Alicante

El pasado año sólo los hombres mejoran su estadística de empleo y el sector industrial siguió destruyendo empleo. Es insostenible un mercado productivo que cuando se ralentiza destruye empleo de calidad, se ceba en la precariedad, caso de las mujeres, y consolida un modelo de monocultivo de los servicios. Es necesario continuar la movilización para recuperar los derechos arrebatados.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.