19/09/2018
Syndiko nº 13

Además de sus espacios habituales, encontrarás noticias de algunos de los conflictos que CCOO l’Alacantí-les Marines ha estado impulsando o apoyando. Entrevistas a Carlos Gutiérrez y a Paco Sanguino; movilidad, callejero, machismo y justicia… temas de actualidad en los que este sindicato tiene opinión.

10/09/2018
Retall del cartell de la jornada
Setmana Europea de la Mobilitat
  • Dijous 20 de setembre, 17 hores, sala d'actes "Chamorro", seu CCOO av. Salamanca 33, Alacant.

La Secretaria d'Acció Sindical, Salut Laboral i Medi Ambient, en col·laboració amb la Secretaria de Dona, Polítiques LGTBI i Institucional de CCOO PV, han organitzat aquesta Jornada de Mobilitat Sostenible amb Perspectiva de Gènere, que forma part de la campanya sindical de Salut Laboral amb perspectiva de gènere 'Defensa la teua postura'.

31/08/2018
Pancarta Empleo con Derechos

En la reunión de la Mesa de Negociación por la Calidad del Empleo en Hostelería de la que CCOO forma parte, se han conseguido algunas demandas históricas de este sindicato.

24/08/2018
Concentración contra la externalización

Sigue creciendo la rentabilidad del sector hotelero muy por encima del empleo. Los datos de la provincia de Alicante y de Benidorm son claros, desde 2008 hay un fuerte crecimiento de la rentabilidad hotelera muy por encima del mínimo aumento del empleo, lo que se traduce en sobreexplotación, siniestralidad y mal reparto de la productividad del negocio turístico.

09/08/2018
Concentración Residencia Obispado Alicante

Transcribimos la carta que las trabajadoras despedidas de la Residencia Virgen del Remedio han dirigido al Obispado de Orihuela-Alicante ante el escrito que este hizo público en relación al conflicto. Las trabajadoras, decepcionadas, continúan su calendario de movilización y mañana, viernes, a las 11 h estarán en la puerta de la Residencia (c/ Isla Corfú, 6 de Alicante) para seguir visibilizando sus demandas.

02/08/2018
Manifestación Salud Laboral

Hay que señalar que es el menor descenso del paro registrado desde el año 2014, lo que muestra que también la precariedad tiene un límite como generadora de empleo y que, durante el año 2018, el descenso del paro se está ralentizando. Se trata, como es ya crónico, de un empleo estacional, coyuntural y que abusa de la contratación temporal y parcial, lo que redunda en el agrandamiento de la economía sumergida y el aumento de la pobreza a corto, medio y largo plazo.

26/07/2018
Portada Syndiko nº12

Ya está disponible el número 12 de nuestro informativo sindical, una puesta al día de la información que en l’Alacantí-les Marines protagoniza la clase trabajadora, contada por la clase trabajadora.

26/07/2018
Manifestación Primero de Mayo en Alicante

La caída de la población activa es una amenaza a la sostenibilidad de un sistema productivo cada día más dependiente de un sector servicios basado en el empleo precario, coyuntural y en la economía sumergida. Es urgente implementar políticas productivas basadas en sectores extensivos en empleo: energías limpias, tecnologìa...

18/07/2018
Las trabajadoras despedidas de la residencia del Obispado se movilizan.
  • Han promovido un calendario de movilizaciones, cuya próxima cita es el día 22 de julio, a las 18:00, ante la residencia Virgen del Remedio.

La empresa La Saleta asumió en el mes de mayo la gestión de la residencia de personas mayores Virgen del Remedio, propiedad del Obispado. Su primera medida fue despedir a diez trabajadoras del servicio de cocina y limpieza, algunas con más de quince años de antigüedad que han perdido su puesto de trabajo de la noche a la mañana.

13/07/2018
Imagen de la huelga
Huelga Transporte Sanitario
  • 'Sólo ratificaremos el acuerdo si así lo deciden las bases'

El sindicato felicita a las trabajadoras y trabajadores del sector, por el esfuerzo realizado durante los diez días de huelga, considera un éxito la movilización y asegura que habrían sido capaces de mantener la presión por más tiempo y conseguir el acuerdo que merecen.

11/07/2018
Cartel Manifestació Orgull Alacant 2018

La diversidad afectiva, sexual, las diferentes identidades, las diferentes formar de expresarnos y estar en el mundo son un derecho, y como tal así lo reivindicamos. Así, CCOO seguiremos utilizando todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance para conseguir vivir en un mundo igualitario y justo. Nos vemos el sábado, 21 de julio a las 19'30 h en la Plaza de los Luceros para seguir construyendo "un mundo en el que seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres" (Rosa Luxemburgo).

10/07/2018
Imagen curso en Denia

Como en años anteriores, se han realizado durante estos meses dos acciones formativas intersectoriales, situadas dentro del itinerario de formación sindical, sobre Diversidad Sexual y Acción Sindical. Este año han sido en Alicante y en Denia.

29/06/2018
Movilización del sector de la hotelería en Benidorm

Ante la mala información que las partes firmantes del convenio de hostelería de la provincia de Alicante están difundiendo en torno a la sentencia del TSJCV por la impugnación de CCOO, presentamos algunas consideraciones importantes. La excepcionalidad de la contratación temporal, de la que en este sector se abusa, y la anulación de la arbitrariedad en el sistema de turnos y horarios son dos logros no menores que recoge la sentencia.

14/06/2018
Miembros de la comisión negociadora del convenio agropecuario Alicante.

La asamblea de representantes sindicales afectados y afectadas por el convenio agropecuario de la provincia de Alicante, ha respaldado por unanimidad el preacuerdo alcanzado en el convenio. Los delegados y las delegadas han valorado todas las medidas acordadas sobre la estabilidad en el empleo, así como cuestiones relacionadas con las mejoras sociales.

12/06/2018
Syndiko nº 11

Ya está disponible el número 11 de Syndiko, el informativo sindical de CCOO l’Alacantí-les Marines. Una vez más acudimos a nuestra cita para contaros algunas noticias destacadas de la actividad del sindicato en el último mes. Un número cargado de información sobre movilizaciones, novedades, cultura... acción sindical en las empresas y en la calle.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.