22/05/2019
Concentración del personal y sus representantes ante el Palau de la Generalitat
Conflicto limpieza

El sindicato manifiesta su preocupación ante la posibilidad de que la empresa de limpieza NETALIA, con un lamentable historial de vulneración de derechos laborales, e impagos reiterados, pueda adjudicarse nuevas contratas públicas y reclama sentido común y responsabilidad a la administración

16/05/2019
Cartel del acto de presentación

CCOO PV de l’Alacantí-les Marines está acompañando y asesorando a un grupo de mujeres de Senegal que han decidido organizarse y crear una asociación que dé más visibilidad y proyección a sus actividades. Esta asociación, a la que han denominado Talatay Nder se presentará la tarde del 16 de mayo, a las 18 hrs. en la sede de CCOO en Alicante (Av.Salamanca, 33).

16/05/2019
cartel de la convocatoria

Ante la situación de boicot a Venezuela orquestada desde los Estados Unidos, un grupo de entidades de Alicante han organizado una concentración de apoyo a la ciudadanía de ese país y a su revolución bolivariana que tendrá lugar este viernes, 17 de mayo a las 20 hrs. en la Estación de RENFE en Alicante. La concentración se plantea mostrar el rechazo al golpe de estado que está sufriendo el gobierno legítimo de Nicolás Maduro.

08/05/2019
vista manifestación

La Federació de Construcció i Serveis, després de diversos processos electorals sense representació sindical, aconsegueix la majoria absoluta en l’empresa Ferrovial, en el sector de recollida de residus sòlids urbans i neteja viària de la localitat de Xàbia.

06/05/2019
Cabecera manifestación 1º de Mayo en Alicante

Reducción del paro registrado basada en la contratación temporal (que sube tanto en cómputo mensual como anual, mientras se reduce la indefinida) y, por lo tanto, en el empleo típico de estas fechas y del mercado productivo alicantino: estacional, coyuntural y volátil. Seis de cada diez personas en situación de paro registrado son mujeres.

26/04/2019
Syndiko 19

Nuevo encuentro con la revista digital de información sindical Syndiko. Un número que sale a unos días de dos fechas clave: las elecciones del 28 de abril y la celebración del 1º de Mayo. Dos fechas en las que la clase trabajadora, y especialmente, jóvenes y mujeres, tenemos mucho que decir, son dos fechas para prolongar el efecto 8 de marzo, el efecto de poner en primera línea de la agenda social las demandas feministas y de la juventud que son demandas principales de la clase trabajadora.

11/04/2019
Asistentes a la reunión

La campaña de recogida de alimentos para los campamentos de personas saharauis refugiadas impulsada por CCOO PV ha finalizado con un resultado por encima de las expectativas: Más de un cuarto de tonelada de alimentos y material escolar que se han entregado en el Puerto de Alicante al representante de la República Árabe Saharaui Democrática en Alicante y que en breve estarán a disposición de las personas refugiadas en los campos de Argelia.

10/04/2019
Imagen de las movilizaciones del personal afectado por los impagos

CCOO exige una solución urgente e inmediata, al igual que en el resto de contratas, para que estas trabajadoras puedan comenzar a cobrar de una vez sus salarios. Por todo ello, hay convocada una concentración el próximo día 16 de abril, a las 10:00h en la sede de la Dirección Territorial de Bienestar Social, calle del Teatro, 37 de Alicante.

05/04/2019
Cartel de la proyección

La Ui de CCOO PV l'Alacantí-les Marines presenta en Alicante el documental “Amado Granell, el valencià que va alliberar París”, será el miércoles, 10 de abril en el Salón Chamorro de la sede del sindicato en Alicante (Av. Salamanca, 33), a las 18 horas. Intervendrán Consuelo Navarro Sánchez, Secretaria General de CCOO en l’Alacantí-les Marines junto a Miguel Ángel Pérez Oca, escritor y experto en memoria histórica, y Ferrán García, Secretario de Cultura de CCOO PV

02/04/2019
Manifestación del 1º de Mayo

Seis de cada diez personas en paro en Alicante son mujeres. Pocos cambios en el panorama del empleo alicantino: estacionalidad productiva, dependencia del sector servicios, precariedad, economía sumergida, desigualdad,... Las políticas de empleo son medidas coyunturales que no pueden hacer nada ante la cronificación de los problemas del mercado de trabajo provincial.

13/03/2019
Rueda de prensa celebrada en la sede de CCOO en Alicante.
Camareras de piso

Serveis CCOO PV ha celebrado una jornada en Alicante para informar sobre el sintomático consumo de fármacos por parte de las personas enmpleadas como camareras de piso en el sector hostelero. La campaña ha revelado que se trata de un “policonsumo”, ya que unos medicamentos les lleva al consumo de otros para paliar los efectos de los primeros.

13/03/2019
El sindicato denuncia las graves consecuencias de la reforma laboral en el empleo

Este miércoles se llevarán a cabo asambleas informativas en los centros de trabajo afectados "para informar de las pretensiones empresariales planteadas en la reunión que tuvo lugar en Madrid, así como para diseñar la respuesta que esta decisión patronal se merece".

13/03/2019
La Plataforma contra la Pobreza y la Exclusión Social en Alicante
PLAN DE INCLUSIÓN SOCIAL EN ALICANTE ¡YA¡

CCOO forma parte de la Plataforma contra la Pobreza, la Exclusión y la Desigualdad Social en Alicante, que en el último Pleno municipal,  reclamó la elaboración urgente de un Plan de Inclusión Social, ante la necesidad de "volver a dignificar los barrios, acercar los recursos municipales y apostar por un modelo de ciudad cohesionado".

 

06/03/2019
Premio Ramiro Muñoz al profesor José Carlos Rovira.
  • Acte de lliurament dia 6 de març, a les 19 hores, en la seu de CCOO d’Alacant (Avinguda Salamanca, 33).

L'Institut d'Ensenyament Secundari María Blasco de Sant Vicent del Raspeig ha sigut guardonat per la implantació d'un programa d'igualtat en la seua comunitat escolar. El guardó, que concedeix la Plataforma d'Iniciatives Ciutadanes (PIC) d'Alacant i CCOO PV, també va premiar ex aequo al professor José Carlos Rovira Soler, en reconeixement a la seua trajectòria docent i cívica.

05/03/2019
Reunión sindicatos de clase con entidades sociales de Alicante

CCOO l’Alacantí-les Marines y UGT l’Alacantí-la Marina mantienen una reunión con el tejido social de Alicante y continúan su programa de actividades preparatorias de la jornada de lucha del viernes 8 de Marzo. La adhesión y compromiso del tejido social con la jornada de lucha del 8 de marzo son completos.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.