Comisiones Obreras del País Valenciano | 30 abril 2024.

CCOO denuncia retrasos e impagos de salarios en Catering 45

La plantilla de esta empresa de comedores escolares, ampliamente feminizada y parcializada, viene padeciendo importantes dificultades económicas que han puesto al límite a las familias. CCOO exige el abono urgente de las nóminas y la regularización de los pagos pendientes de manera inmediata.

28/02/2024.
    Imagen de recurso, concentración plantilla. Pblicada en Alicante Plaza

La Federación de Servicios de CCOO denuncia la situación actual de las trabajadoras de comedores escolares gestionados por la empresa Catering 45 en la provincia de Alicante. El personal lleva desde el inicio del curso escolar sufriendo el retraso reiterado en el pago de los salarios hasta llegar, directamente, al impago en estos últimos tres meses.

El sindicato denuncia que la situación no es nueva, pero ha alcanzado una dimensión que está provocando graves perjuicios económicos y de salud a las plantillas, porque muchas de las trabajadoras tienen pendiente de cobrar la nómina de diciembre.

A esto cabe sumar la inexistente comunicación y la nula transparencia por parte de la empresa a la hora de explicar la razón de estos graves incumplimientos en el pago de los salarios.

Por todo ello,