Comisiones Obreras del País Valenciano | 18 abril 2024.

El Comité de Empresa de Autoliv BKI convoca concentraciones por el uso arbitrario de la flexibilidad horaria

    El Comité denuncia que la dirección lleva meses imponiendo la flexibilidad horaria, aplicando jornadas de hasta 6 días semanales. El órgano de representación de la plantilla espera una pronta solución o habrá conflicto.

    25/11/2022.
    Autoliv BKI.

    Autoliv BKI.

    Autoliv Bki es una empresa dedicada a la fabricación de componentes de automoción. Sus principales clientes son Renault y Ford, entre otros, y está ubicada en la localidad de La Pobla de Vallbona (Valencia), donde emplea a cerca de 250 personas. El Comité de Empresa denuncia que la dirección lleva meses imponiendo una flexibilidad horaria, aplicando jornadas de hasta 6 días semanales, sin que medie negociación alguna.

    Tras varias reclamaciones por parte del Comité, la dirección se niega a negociar de manera sistemática, trasladando únicamente a la representación legal una propuesta inasumible para la plantilla. El Comité ha instado a la empresa a reunirse y a llegar a un acuerdo sobre la flexibilidad horaria establecida en el Convenio Colectivo de la Industria Metal de Valencia, que beneficie a ambas partes,

    La representación sindical avisa de que este es el inicio de un camino tomado por y para la plantilla a la espera de una pronta solución, ya que es algo que ha ido manteniéndose en el tiempo, limitando así los derechos de conciliación familiar de la plantilla.