Comisiones Obreras del País Valenciano | 18 abril 2024.

CCOO amplía su representación en el sector alimentario de las comarcas de interior valencianas

    CCOO Industria PV obtiene la mayoría absoluta de los comités de empresa de San Benedetto, La Tahona de Utiel y Surexport Levante. El sindicato trabajará para garantizar los derechos laborales de las plantillas.

    03/10/2022.
    CCOO de Industria

    CCOO de Industria

    CCOO ha conseguido la mayoría absoluta del Comité de Empresa en la firma de aguas envasadas San Benedetto, ubicada en San Antonio (Requena) y que cuenta con una plantilla de más de 250 personas trabajadoras. El sindicato ha obtenido 8 delegados y delegadas de un Comité de 13 miembros.

    CCOO Industria PV destaca el gran trabajo realizado por la representación sindical de CCOO durante estos cuatro años, lo que ha permitido alcanzar estos resultados. En este sentido, resaltan los importantes avances logrados en materia de conciliación durante la negociación del Plan de Igualdad. Con esta representación, el sindicato trabajará para mejorar las condiciones laborales de la plantilla.

    La Tahona de Utiel es una empresa del sector de pastelería, con más de un centenar de trabajadores y trabajadoras, donde por primera vez se han celebrado elecciones sindicales. CCOO ha obtenido la mayoría absoluta del Comité de Empresa, contando con siete de las nueve representantes sindicales, en su mayoría mujeres, logrando 170 votos de los 194 emitidos.

    CCOO Industria PV señala la valentía de quienes, a pesar de las presiones recibidas, han continuado presentándose con sus siglas en esta empresa para defender los derechos laborales de sus compañeras y compañeros.

    De la misma forma, el sindicato ha obtenido la mayoría del Comité de Empresa en Surexport Levante, en las primeras elecciones sindicales celebradas en esta firma de envasado de fruta, ubicada en Ribarroja de Turia, con una plantilla de 80 trabajadores y trabajadoras.

    La dirección de CCOO Industria PV traslada su agradecimiento a las plantillas por el apoyo recibido y la alta participación en las elecciones sindicales, así como agradece a los candidatos y candidatas la elección de CCOO para la defensa de sus derechos laborales