Comisiones Obreras del País Valenciano | 18 abril 2024.

CCOO plantea las demandas del personal de Platos Tradicionales al ejecutivo de Buñol

    El secretario general de la sección sindical de CCOO en Platos Tradicionales, la nueva presidenta del comité de empresa, junto con un representante de la Ejecutiva comarcal de CCOO se reunieron esta semana con la alcaldesa y el concejal delegado de Urbanismo, Obras y Servicios Municipales de Buñol.

    21/06/2022.
    Encuentro de trabajo

    Encuentro de trabajo

    En las elecciones sindicales del pasado 25 de mayo la candidatura de Comisiones Obreras obtuvo el apoyo mayoritario de la plantilla de Platos Tradicionales. El comite de empresa ha empezado ya a poner en marcha el trabajo que propuso al conjunto de la plantilla previamente a las elecciones.

    Comisiones Obreras sigue siendo el sindicato más en el ámbito estatal y autonómico y está pidiendo al conjunto de las administraciones públicas un gran esfuerzo por la reindustralización del país, así como la transición justa hacia un nuevo modelo productivo en la Comunidad Valenciana. 

    En la reunión que tuvo lugar la pasada semana se trasladaron las inquietudes del personal empleado en la empresa Platos Tradicionales en cuanto a la estructuración del polígono y los problemas que les surgen en el día a día. Desde el evidente desgaste del pavimento de la carretera de acceso hasta la deficiente iluminación, son deiciencias que el gobierno local conocía, como así trasladaron, y ya está estudiando las medidas a implementar. 

    Desde el sindicato se insistió en que es necesaria una planificación y potenciación de la vivienda que pueda hacer crecer a la población con las centenares de personas jóvenes que trabajan en la localidad y se desplazan desde el área metropolitana de Valencia, cosa que los miembros del ejecutivo municipal compartieon. 

    El encuentro concluyó con un compromiso por las dos partes de seguir manteniendo contacto en cuanto a todo lo que ocurra en el área industrial del “Rincón”. Además, los representantes del ayuntamiento se comprometieron a ayudar en todo lo que este en su mano sobre las necesidades y reivindicaciones de la plantilla, dentro y fuera de la empresa.