Comisiones Obreras del País Valenciano | 12 octubre 2024.

CCOO PV reclama cordura a la patronal en las negociaciones para una #ReducciónJornadaYA

    La secretaria general de CCOO PV, Ana García, junto a una delegación del sindicato, ha estado esta mañana en la Estación del Norte de Valencia, repartiendo información a la población sobre la reducción de jornada y la convocatoria del 26 de septiembre que tendrá lugar frente a las sedes patronales de Valencia, Alicante y Castelló.

    24/09/2024.
    Reparto de octavillas informativas en la estación del Norte, Valencia

    Reparto de octavillas informativas en la estación del Norte, Valencia

    El sindicato continúa con el reparto de octavillas para explicar los motivos por los que exigen una disminución del tiempo de trabajo por ley hasta las 37,5 horas en el marco de la campaña #ReducciónJornadaYA

    "Creemos que se dan los condicionantes necesarios para que después de más de 40 años de jornada laboral de 40 horas semanales se pueda reducir 2 horas la jornada semanal. La suma de las transiciones digital y ecológica con el esfuerzo de la clase trabajadora sigue aumentando la productividad de las empresas. Los beneficios empresariales de 2023 han batido un récord: 311.000 millones de euros" ha concretado la secretaria general de CCOO PV.

    La líder sindical ha explicado que esta reducción va a ser beneficiosa para la economía y para las personas porque va a permitir un reparto justo de la riqueza, avanzar en conciliación y corresponsabilidad y para crear empleo. Que las trabajadoras tengan más tiempo y más dinero en su bolsillo permite activar sectores que a su vez también generarán empleo, como el del ocio y el tiempo libre.

    Respecto a la amenaza patronal de bloqueo de los convenios colectivos y del intento de supeditar esa reducción de jornada a que se les reduzcan las cotizaciones sociales, Ana García ha afirmado que "se trata de un fraude en toda regla. Todo lo que suponga no recaudar y que sólo se recaude por la vía de los trabajadores y las trabajadoras va a repercutir en los servicios públicos y en el estado de bienestar.

    Al respecto, independientemente de que se llegue a un acuerdo o no, Comisiones Obreras emplaza a los partidos políticos a que se pongan del lado de los intereses de la clase trabajadora, porque "hemos visto como el Partido Popular y Vox votaban en contra de los intereses de las personas trabajadoras, con el SMI, con la reforma laboral o con la reforma de las pensiones" ha recordado García.