Comisiones Obreras del País Valenciano | 23 julio 2024.

CCOO exige la reclasificación profesional de un grupo de técnicos de emergencias dictada por el Supremo

    CCOO exige a la Conselleria de Sanidad que cumpla todas las sentencias judiciales y del Tribunal Supremo, que establecen la reclasificación del grupo profesional C2 al C1 a un colectivo de técnicos y técnicas de emergencias sanitarias en Alicante, con la consiguiente mejora salarial. Una situación pendiente desde 2019.

    17/06/2024.
    SAMU

    SAMU

    La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO del Sindicato Intercomarcal de Sanidad de l'Alacantí- les Marines, denuncia la situación en la que se encuentran un grupo de técnicos de emergencias sanitarias.

    En 2014 plantearon en los Juzgados de Alicante, la reclasificación profesional de ese colectivo, desde el grupo C2 al C1, con la consiguiente mejora salarial. Tras varias sentencias, de 1ª instancia de un Juzgado de Alicante, del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana y del Tribunal Supremo, la situación judicial, desde 2019, es que tras el último pronunciamiento del Tribunal Supremo, la Consellería se resiste a ejecutar la sentencia que les concede la reclasificación argumentando motivos injustificados.

    CCOO defiende dicha reivindicación, para la reclasificación de esta categoría profesional. En vista de esta situación, el colectivo afectado no descarta plantear otro tipo de medidas para la ejecución de dicha sentencia.

    Por todo ello, CCOO exige a la Conselleria de Sanidad que cumpla todas las sentencias judiciales y del Tribunal Supremo y reclasifique al grupo C1 a todos los Técnicos y Técnicas de Emergencias Sanitarias, al tiempo que lamenta que, a pesar del pronunciamiento de los tribunales, se condene a este personal a un periplo judicial injustificado, que dura ya 10 años.