Comisiones Obreras del País Valenciano | 18 abril 2024.

La plantilla de Thyssenkrupp Galmed anuncia nuevas movilizaciones por la defensa del empleo

    Thyssenkrupp ha comunicado al comité de empresa que sigue adelante con los pasos para el cierre anunciado en noviembre aunque continúa negociando con las administraciones la continuidad de la factoría.

    26/03/2024. CS CCOO PV
    cartel huelga concentracion thyssen

    cartel huelga concentracion thyssen

    Como ya advirtió el Comité de Empresa de Thyssenkrupp Galmed, desde que la empresa anunció el pasado noviembre el cierre de la factoría de Sagunto, en las negociaciones entre empresa y Administraciones no se estaban produciendo avances sustanciales que garantizasen el futuro de la factoría. Un ejemplo de esta falta de avances, fue que el 20 de marzo la empresa comunicó formalmente a las Administraciones que continuaba con su plan de cierre, de acuerdo al requisito legalmente establecido de cumplir con el preaviso de seis meses antes del inicio del periodo de consultas.

    En las asambleas de trabajadores y trabajadoras realizadas en la sede de CCOO, se ha acordado por unanimidad continuar con las movilizaciones de cara a reclamar la coordinación y compromisos concretos para revertir la decisión y garantizar el futuro y la sostenibilidad de la factoría y el empleo de calidad.