Comisiones Obreras del País Valenciano | 27 abril 2024.

CCOO Inditex moviliza a más de 500 delegadas en 8 ciudades y recoge 13.843 firmas (50,94% plantilla)

CCOO ha impulsado la movilización de su activo sindical ante las tiendas de Inditex en 8 ciudades, entre ellas Valencia, y la de la plantilla a través de una recogida de firmas suscrita por más de la mitad de las 27.176 personas trabajadoras en tiendas. El sindicato exige avances reales en las negociaciones para mejorar las condiciones laborales en el conjunto de marcas y territorios, tras los beneficios récord obtenidos.

22/03/2024.
    Concentración en Valencia.

El Grupo Inditex ha declarado unos beneficios de 5.381 millones, con un incremento del 30% respecto al ejercicio anterior. En su actividad en España, ha superado los 1.600 millones de beneficios y los 5.665 millones en ventas, lo que supone 200.000 € en ventas por persona empleada en tiendas. Sin embargo, estos beneficios no están revirtiendo en la plantilla en forma de mejora global, en todas las marcas y territorios, de sus condiciones laborales, al no haber avances reales en las negociaciones estatales.

Ante esta situación, más de 500 delegadas y delegados de CCOO se han movilizado en Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Valencia, Bilbao, Las Palmas y Vigo. Además, el sindicato ha recogido en tan solo 7 días 13.843 firmas, desde el 15 al 21 de marzo; es decir, el 50,94% de la plantilla del Grupo Inditex ha firmado para apoyar la campaña de CCOO y que los beneficios del Grupo reviertan de forma justa y equitativa, en quienes los hacen posible: en todas las personas trabajadoras de todas las cadenas de toda España, con avances reales y globales en las mesas estatales, homologando condiciones al alza.

Atendiendo la reclamación de CCOO de establecer marcos de negociación donde se defiendan los intereses de todas las plantillas del Grupo Inditex en todos los territorios, Grupo Inditex se ha dirigido a CCOO, como sindicato mayoritario, anunciándole convocatoria de Mesa estatal el próximo 3 de abril.