Comisiones Obreras del País Valenciano | 27 abril 2024.

CCOO exige a las administraciones coordinación en la defensa del empleo en Thyssenkrupp Galmed

• El sindicato reclama la puesta en marcha de un pacto de Estado por la Industria.

La plantilla de Thyssenkrupp Galmed, que hoy celebra una jornada de huelga, ha participado en la concentración convocada por CCOO ante el Palau de la Generalitat.

07/03/2024.
Concentración de la plantilla de Thyssenkrupp Galmed ante el Palau de la Generalitat.

CCOO Industria PV ha convocado hoy una concentración ante el Palau de la Generalitat Valenciana para exigir la coordinación de las diferentes administraciones en la implementación de medidas y políticas industriales encaminadas a garantizar el futuro del empleo en Thyssenkrupp Galmed. El sindicato también reclama un compromiso en el desarrollo de un pacto de Estado por la Industria.

Representantes del Comité de Empresa de Thyssenkrupp Galmed y de CCOO han mantenido esta mañana una reunión con Antonio Galvañ, secretario autonómico Empleo, Felipe Carrasco, secretario autonómico de Industria y con Enrique Montes, director del Instituto Valenciano de Finanzas. En esta reunión, el Gobierno valenciano ha informado de las propuestas que trasladaron ayer a la empresa y la representación de los trabajadores y de las trabajadoras ha trasladado al Consell las reclamaciones de la plantilla de Galmed, así como las necesidades de quienes trabajan en la industria.

En la concentración ha participado una gran parte de la plantilla de Thyssenkrupp Galmed, durante la jornada de huelga convocada para hoy en la factoría. Antonio Monferrer, presidente del Comité de Empresa, ha indicado: “Valoramos positivamente que Generalitat Valenciana traslade propuestas a la empresa, pero nos preocupa que no exista coordinación entre administraciones, y más cuando la concreción de las propuestas autonómicas depende de acciones que ha de poner sobre la mesa el Gobierno de España”.

Por su parte, Sergio Villalba, secretario general de CCOO Camp de Morvedre i Alt Palància, ha manifestado: “Esperamos que los diferentes gobiernos se coordinen, no solo por el bien de quienes trabajan en Thyssenkrupp Galmed y por la defensa de sus puestos de trabajo, sino también por el bien de todas las personas que trabajamos en el sector de la automoción, la industria y la economía de nuestra autonomía y de nuestro país. Así mismo, esperamos que la empresa valore las propuestas de la Administración y se comprometa, a su vez, a aprovecharlas para realizar inversiones que garanticen el futuro y la sostenibilidad de la factoría y del empleo de calidad”.

Vicente Garcés, responsable de Acción Sindical de CCOO Industria PV, ha señalado que la preocupante situación de la industria de automoción y auxiliares de la misma, tanto en la comarca del Camp de Morvedre como en el País Valencià, precisa que las diferentes administraciones implementen de manera coordinada políticas que garanticen una industria fuerte, sostenible y de futuro.