Comisiones Obreras del País Valenciano | 18 abril 2024.

La plantilla de ROCA Tiles se moviliza contra el ERE de extinción de 120 puestos de trabajo

    Tras la concentración realizada este miércoles en el marco de la Feria CEVISAMA, la plantilla ha anunciado paros de dos horas por turno este jueves 29, y una parada de 24 horas el viernes 1 de marzo. El lunes se retomarán las movilizaciones que irán aumentando de intensidad sin descartar la huelga indefinida.

    28/02/2024.
    Concentración plantilla de Roca Tiles, en Cevisama.

    Concentración plantilla de Roca Tiles, en Cevisama.

    José Luis Adelantado, portavoz de CCOO Hàbitat PV en Roca Tiles, del Grupo Lamosa, cuestiona que la segunda mayor empresa del mundo pueda alegar motivos económicos u organizativos, y sostiene que la marca está fabricando los azulejos en otras fábricas.

    CCOO atribuye las dificultades a cuestiones como la desinversión en la planta castellonense, pese a la promesa de 50 millones que no han cumplido. “No han invertido en el negocio,  tenemos pedidos de producto solicitando que les fabriquemos piezas grandes pero no han comprado los hornos necesarios para cocerlas. Si Roca tiene pérdidas es desde que ellos han venido porque hemos encadenado ERTE, ERES y ahora el ERE de cierre” afirman.

    La plantilla defiende que trabajo hay, de hecho aseguran que les están produciendo en otras empresas e incluso que “hay una empresa que tiene un horno para nosotros exclusivamente, mientras nos han dejado morir”.

    Calendario de protestas y contactos institucionales

    Mañana jueves han convocado paros de dos horas por turno, pasado mañana pararán todo el día y apoyarán las movilizaciones por el desbloqueo del convenio sectorial y a partir del lunes iniciarán una serie de nuevas movilizaciones.

    “Nos hemos reunido con diversas instituciones y recabado apoyos municipales, como el comprometido por parte del Ayuntamiento de la Vall d’Uixó y el de Sagunto a través de sus fuerzas políticas y alcaldías” aseguran.

    El lunes se reunirán con el Ayuntamiento de Nules y con el alcalde de Sagunto. Desde la sección sindical agradecen la respuesta y aseguran que “se han volcado con nosotros, van a intentar hacer recolocaciones y nos apoyan en todo. Es más, desde el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó nos dijeron que les habían dado una bonificación del 30% por poner las placas solares en el techo, sin embargo tememos que con esas ayudas en vez de mantener los puestos de trabajo se va a pagar los finiquitos y las indemnizaciones de los compañeros y compañeras de Roca Tiles”.