Comisiones Obreras del País Valenciano | 28 abril 2024.

CCOO Vinalopó Vega Baja inicia su programa de formación para el empleo

A través de la Fundación para la Formación y el Empleo FOREM PV, el sindicato ha planificado para este año 2024 la realización de 51 cursos  presenciales y gratuitos en el ámbito del Vinalopó y la Vega Baja. Los cursos están dirigidos tanto a personas desempleadas como a trabajadoras en activo.

15/02/2024.
    Imagen del buscador de la web de FOREM PV

Ante la necesidad de ofrecer respuestas a los problemas derivados de los cambios sociolaborales (búsqueda de empleo, mejora de las cualificaciones, mantenimiento de los puestos de trabajo, adaptación a los cambios tecnológicos, etc.), CCOO promovió en 1991 la Fundación FOREM PV, como instrumento para favorecer la formación y el reciclaje profesional permanente.

Actualmente el sindicato oferta 51 cursos en las comarcas del Vinalopó y la Vega Baja, de los cuales ya se han iniciado 12 cursos, todos con Certificado de Profesionalidad y dirigidos prioritariamente a personas desempleadas, en las localidades de Elche, Elda, Novelda y Orihuela.

La temática es diversa y abarca desde la capacitación en el mantenimiento de instalaciones térmicas y solares fotovoltaicas, a servicios administrativos y generales, la grabación y tratamiento de datos y documentos o la dinamización de actividades de tiempo libre infantil, juvenil y comunitaria, hasta actividades administrativas en relación con el cliente.

Próximamente está previsto el inicio los cursos dirigidos a personas trabajadoras en activo:

En Elche se ha planificado 26 acciones formativas con Certificado de Profesionalidad.

La temática es amplia: cursos del CAP para el sector del Transporte, Fiscalidad en pymes, Excel, Etiquetados de alimentos, Conducción de carretillas, Atención socio-sanitaria, Gestión ambiental, Montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas, Patronaje  Industrial, Sensibilización en Igualdad.

En Elda está previsto el curso Seguridad y prevención de riesgos en almacén.

En Novelda se impartirán doce cursos, once de los cuales once estarán dirigidos a la superación de la brecha de género mediante la capacitación digital de trabajadoras y uno a la Seguridad y prevención de riesgos en almacén.

Para inscribirse o recabar más información las personas interesada pueden acceder a la página web: www.forempv.ccoo.es o dirigirse a las sedes del sindicato en la UI CCOO Vinalopó – Vega Baja.