Comisiones Obreras del País Valenciano | 29 abril 2024.

Prevención de riesgos laborales

La ineficacia de las medidas preventivas pone en riesgo la salud y la vida  de las personas trabajadoras

El accidente mortal sufrido por un trabajador el viernes en Sagunto evidencia la urgencia de incrementar las medidas para la protección de la seguridad y la salud en el trabajo.

25/07/2023.
    Camp de Morvedre registra el segudno accidente mortal de este año

La comarca del Camp de Morvedre registraba recientememnte el segundo accidente laboral mortal en lo que llevamos de año. El pasado viernes fallecía un trabajador de 26 años que quedó atrapado al derrumbarse un muro en una empresa del polígono industrial de Sepes en Sagunto.

Comisiones Obreras insiste en la urgencia de modificar unas prácticas laborales que están muy alejadas de la cultura de la prevención de los riesgos. “Estamos funcionando como una sociedad irresponsable y brutal que asume la muerte en el trabajo como algo inevitable, como algo inherente a la naturaleza del trabajo. Y no es así. Esta última muerte, como todas las anteriores, debiera haberse evitado. Despedirse de un familiar y no volver a verlo con vida porque ha fallecido en un accidente laboral que podría haberse prevenido es devastador” Sergio Villalba, secretario general CCOO Camp de Morvedre-Alt Palància.

El sindicato apela a la responsabilidad de las administraciones y de las empresas, grandes y las pequeñas, para que elaboren y vigilen el cumplimiento de sus planes de prevención.

Finalmente, la UI CCOO Camp de Morvedre i l’Alt Palància lamenta profundamente este trágico accidente y traslada sus condolencias y apoyo a la familia y allegados del trabajador fallecido.