Comisiones Obreras del País Valenciano | 7 diciembre 2024.

La empresa Coca Cola en Valencia acepta las reivindicaciones salariales del IPC y su retroactividad

    La empresa Coca-Cola en Valencia ha comunicado que está dispuesta a acceder a las reivindicaciones salariales del IPC y su retroactividad tal y como CCOO de Industria ha mantenido históricamente.

    08/05/2023.
    Imagen de las movilizaciones ante el centro valenciano

    Imagen de las movilizaciones ante el centro valenciano

    Este principio de acuerdo ha sido fruto del trabajo y de la movilización de los y las trabajadoras de la empresa que, siendo conscientes que cuando la clase trabajadora se organiza, se consiguen los objetivos.

    Los porcentajes que se ofrecen son: Una subida del 5’7% en 2022 con actualización de tablas y sus correspondientes atrasos, una subida del 2% en 2023 con actualización de tablas y sus correspondientes atrasos hasta la firma del convenio, si al final del año el IPC real es superior se actualizarán tablas y se pagarán atrasos; y una subida de 1% en 2024 y si al final del año el IPC real es superior se actualizarán tablas y se pagarán atrasos.

    En esta reunión han quedado pendiente acercar posturas sobre ciertos matices, como en Fijos Discontinuos, Plus de absentismo, gastos desplazamiento de tarjeta en comerciales, etc. Una vez acordados estos puntos se convocará asamblea para ratificar en una votación el preacuerdo alcanzado.

    Se ha acordado una próxima reunión para el 18 de mayo con la intención de cerrar el convenio próximamente.