Comisiones Obreras del País Valenciano | 29 marzo 2024.

CCOO PV demanda al PPCV el mantenimiento de la arquitectura del diálogo social

La secretaria general del sindicato, Ana García, se ha reunido con el candidato del Partido Popular a la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, para presentar el documento de 61 propuestas políticas para las próximas elecciones.

19/04/2023.
    Carlos Mazón y Ana García.

Ana García ha desgranado las principales medidas de CCOO PV, agrupadas en cinco bloques: una democracia más participativa, empleo digno, servicios públicos de calidad, un modelo de crecimiento más sostenible y la eficacia del diálogo social. En ese sentido y, más allá de las discrepancias ideológicas, el respeto institucional ha quedado fuera de dudas. Ambas organizaciones han abogado por mantener abiertas todas las vías de comunicación y han puesto en valor la concertación. El sindicato ha reclamado el compromiso de dar continuidad a las mesas de diálogo social que actualmente se estructuran en torno al modelo económico, el cambio climático, los servicios sociales y la protección social.

“Nos preocupa que haya un desarrollo económico y social en nuestra comunidad autónoma, por lo que hemos planteado cuestiones prioritarias para CCOO PV como la creación de empleo estable y el sostenimiento de los servicios públicos”, ha manifestado Ana García, que ha puesto algunos ejemplos como el despliegue de un plan de salud mental, el incremento en atención primaria hasta el 25% del presupuesto sanitario o la reclamación de una financiación justa. Por eso, ha pedido al PP, principal partido de la oposición, que forme parte del consenso necesario entre todas las fuerzas políticas que permita cambiar el modelo autonómico, desde la base de la suficiencia y la equidad. Una reforma que tiene que ir aparejada de un incremento de los fondos, “para repartir más y mejor”.

Por su parte, Carlos Mazón ha puntualizado que ambas organizaciones comparten la gran preocupación por la sanidad, la educación y el resto de servicios públicos, así como la pobreza en la Comunitat Valenciana. “Me preocupa lo que está pasando con la cesta de la compra, con las hipotecas, con el precio de la vida y las recetas tienen que ser desde el diálogo, desde una posición social y un crecimiento sostenible”, ha declarado.