Comisiones Obreras del País Valenciano | 20 abril 2024.

Situación del convenio del sector de las agencias distribuidoras oficiales de Repsol Butano S.A. de Valencia

CCOO informa al conjunto de trabajadoras y trabajadores del sector de Agencias Distribuidoras de Butano del preocupante estado de las negociaciones del convenio colectivo. El sindicato califica de "impresentable" la propuesta patronal de incremento salarial y señala que convocará las movilizaciones necesarias para desbloquear la negociación.

16/02/2023.
    Preocupante estado de las negociaciones del convenio colectivo del sector de agencias distribuidoras de Repsol Butano en Valencia.

Tras dos años de negociaciones del convenio, y tratando de encontrar una solución ante el bloqueo de las mismas, CCOO planteó que la patronal de Valencia asumiese los incrementos acordados en el Convenio del Butano de Alicante: 4% para el año 2021, 4,5% para el año 2022 y 2,5% para el año 2023.

La patronal ha planteado un 0% en el año 2021, otro 0% en el año 2022, un 6,35% del año 2023 y un 2% para el 2024. Una propuesta absolutamente vergonzosa e insultante que CCOO ha calificado de impresentable, inferior a la que habían propuesto ya en el mes de diciembre.

En las reuniones mantenidas con los delegados y delegadas se ha decidido iniciar las movilizaciones necesarias para desbloquear el convenio, incluida la convocatoria de huelga si no se produce un cambio radical en la postura de la patronal.