Comisiones Obreras del País Valenciano | 26 abril 2024.

CCOO participa en un grupo de trabajo de la Delegación de Gobierno para mejorar las condiciones de las trabajadoras del hogar

CCOO del Hábitat participa en un grupo de trabajo constituido para reforzar el sector que se centrará en diseñar las líneas a seguir y establecer diferentes estrategias para dar a conocer las novedades que incluye el RDL 16/2022.

13/01/2023.
    Reunión del grupo de trabajo de refuerzo del sector de Trabajadoras del Hogar

La Delegación de Gobierno en la Comunidad Valenciana ha convocado al sindicato junto a otras organizaciones implicadas en la mejora de las condiciones de las trabajadoras del hogar. CCOO Hàbitat PV valora este espacio para “seguir avanzando en la equiparación de derechos de las trabajadoras del hogar y poner en valor un sector que poco a poco va saliendo de la discriminación”. El sindicato considera fundamental aflorar la economía sumergida y para ello insta a las trabajadoras del hogar a acudir a los locales de Comisiones Obreras para informarse sobre sus derechos y que lo estipulado en la ley se haga realidad.

La reunión realizada el pasado miércoles día 11 de enero en Valencia contó con la presencia por parte de la Delegación de Gobierno de Ángela Escribano, Amparo Maiquez y Joan Lluís Aguado Codes, jefe de la Oficina de Extranjeros. También ha participado Pilar Fuentes, directora territorial de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social en la Comunidad Valenciana, así como una representante de UGT PV. Por la Confederación de CCOO PV ha asistido Isabel Barrajón y en representación de CCOO Hàbitat PV han acudido María Jesús Antón y Mirna Acosta.