Comisiones Obreras del País Valenciano | 26 febrero 2024.

CCOO celebra la readmisión de las dos personas despedidas por la nueva contrata de poda del Ayuntamiento de Valencia

    El sindicato seguirá reclamando por todos los medios a su alcance la readmisión de las tres personas incluidas en el listado de los pliegos y no subrogadas por la nueva adjudicataria Centre Verd. 

    23/09/2022.
    Parque de València.

    Parque de València.

    El pasado 19 y 20 de septiembre del 2022, la plantilla de la nueva contrata de poda, Centre Verd, inició acciones de manera solidaria para contrarrestar los 2 despidos realizados esta misma semana y la no subrogación de otras tres personas, lo que desde Comisiones Obreras suponía una minusvaloración de la contrata, además de una medida injusta.

    El miércoles 21 de septiembre hubo una asamblea de trabajadores y trabajadoras para decidir las acciones solidarias a seguir para revertir los despidos y reclamar la subrogación.

    El jueves 22 la empresa Centre Verd ejecutaba una readmisión rápida de los dos despidos como consecuencia de las acciones emprendidas.

    A juicio de CCOO las no subrogaciones ya eran algo  reprobable, pero los despidos eran sindicalmente inadmisibles. “El esfuerzo de todos los implicados (plantilla, empresa, ayuntamiento) ha hecho posible este primer logro que se ha saldado con la readmisión de dos compañeros/as” Pedro Jarabo, asesor de Hàbitat CCOO PV.

    CCOO Hàbitat PV comparte la alegría que supone la readmisión automática de las personas despedidas y continuará peleando por las subrogaciones pendientes, congruentes con el incremento de personal necesario para acometer la carga de trabajo.

    Antecedentes

    El Ayuntamiento de Valencia estrenaba el 7 de septiembre un nuevo contrato para cuatro años del servicio de limpieza y mantenimiento de los espacios ajardinados, instalaciones, equipamientos y del arbolado viario. El presupuesto disponible es de 21.207.020 euros divididos en cuatro lotes, y recupera servicios como la poda de árboles monumentales, lo que sobre el papel suponía un incremento del número de personas trabajadoras de 274 a 353.