Comisiones Obreras del País Valenciano | 26 abril 2024.

Cerca de 100 personas trabajadoras pasan a ser indefinidas en UVESA por la acción sindical de CCOO

El sindicato alertó a la Inspección de Trabajo de que parte de una actividad principal de la empresa la desarrollaba personal cedido por empresas de trabajo temporal. Hoy ya forman parte de la plantilla de UVESA en el centro de Rafelbunyol (Valencia), dedicado a procesado y conservación de carnes.

26/04/2022.
    UVESA

El Grupo UVESA emplea a aproximadamente 3500 personas y está dedicado a la producción avícola, porcina y de piensos. Cuenta con diferentes empresas ubicadas en Madrid, Málaga, Segovia, Bilbao, Valladolid, Toledo y Valencia, donde tiene dos centros, uno en Alcàsser dedicado al área productiva de fabricación de piensos, y otro en Rafelbunyol dedicado al área productiva avícola, en el que se encuentran empleadas cerca de 600 personas.

La actividad principal en el centro de Rafelbunyol es el procesado y conservación de carnes, para lo cual existe un área de la empresa destinada a matadero de aves y una donde se realiza el despiece, preparación, embandejado y empaquetado de los productos finales. Estas áreas ocupan, aproximadamente, a 400 personas trabajadoras y 170 personas procedentes de Empresas de Trabajo Temporal (ETT).

La representación sindical de CCOO en la planta alertó a la Inspección de Trabajo de que existía parte de una actividad principal de la empresa ocupada por personal cedido por ETT. Gracias a ello, hoy, cerca de 100 personas trabajadoras cedidas por ETT han pasado a formar parte de la plantilla de UVESA con un contrato indefinido.

CCOO Industria PV valora la actuación de la representación sindical de UVESA y recuerda el papel esencial de la acción sindical para el cumplimiento de los derechos laborales de la clase trabajadora.