Comisiones Obreras del País Valenciano | 28 marzo 2024.

CCOO respeta la decisión de la asamblea y considera que el acuerdo alcanzado en Nordex recoge los objetivos marcados

“Para el sindicato era fundamental una reducción máxima de extinciones, así como no mermar las condiciones del personal recolocado, (85 recolocaciones, 38 de las cuales en la Vall d’Uixó). El acuerdo contempla una indemnización media de 52 días, sin tope para ninguna persona afectada y un plan de recolocación externo con medidas de acompañamiento social”, Jose Mª Gutiérrez, secretario general de Industria CCOO Comarques del Nord.

06/04/2022.
    Protesta contra el cierre de Nordex.

CCOO Industria Comarques del Nord valora el preacuerdo alcanzado entre la empresa Nordex y la comisión negociadora, ratificado finalmente por la asamblea de trabajadores. “Un sindicato nunca puede celebrar un expediente de regulación, pero sí aspirar a dignificar lo máximo posible las condiciones de toda la plantilla”, apuntan.

Tanto la reducción de despidos, como el número de recolocaciones y la consecución de medidas de acompañamiento laboral durante los próximos 9 meses a cada persona trabajadora afectada, y a su cónyuge, en el proceso de actualización profesional en la búsqueda de empleo, son elementos a poner en valor. Así mismo se contempla un convenio especial con la Seguridad Social para mayores de 55 años.

Antecedentes

Desde el momento de la constitución de la comisión negociadora del expediente de extinción, CCOO manifestó que la decisión de cerrar la empresa no estaba justificada. En coherencia, el sindicato ha reclamado durante toda la negociación el mantenimiento del máximo número de puestos de trabajo y la preservación de unas condiciones dignas para el personal recolocado, así como el acompañamiento estrecho en el periodo de reinserción laboral de quiénes finalmente han sido afectados por el ERE.