Comisiones Obreras del País Valenciano | 29 marzo 2024.

CCOO planteará una huelga en Colebega Valencia si la empresa no accede a una subida salarial digna

En plena negociación del convenio colectivo, la embotelladora valenciana de Coca-Cola quiere eliminar la cláusula de revisión salarial con respecto al IPC. El Comité de Empresa no está dispuesto a asumir la pérdida de poder adquisitivo, por lo que continuará con las medidas de protesta y estudiará la convocatoria de huelga que pararía la planta de Quart de Poblet.

10/11/2021.
    La embotelladora valenciana de Coca-Cola quiere eliminar la cláusula de revisión salarial.

CCOO denuncia que la empresa embotelladora Colebega Valencia quiere eliminar la cláusula de revisión salarial con respecto al IPC. Así lo ha manifestado durante la negociación del VIII Convenio Colectivo de la planta, caducado desde 2019. El Comité de Empresa no está dispuesto a asumir dicha pérdida, ya que es la única de garantía para no perder poder adquisitivo año tras año. La plantilla lleva casi dos años con los sueldos y todos sus complementos congelados.

En la última reunión, la empresa ofreció no perder el IPC como referencia, pero sí sus efectos retroactivos, algo a lo que la parte social no está dispuesta a renunciar porque entiende que significa la aplicación de una bajada salarial en toda regla.

Medidas de protesta

CCOO ha iniciado, junto al resto de sindicatos presentes en la negociación, movilizaciones ante la puerta de la empresa, ubicada en Quart de Poblet. Las concentraciones de protesta comenzaron el día 5, y continuaran los próximos días 12, 18 y 25 de noviembre. Todo ello con el objetivo de que la empresa desbloquee este convenio. De lo contario, no se descarta convocar una huelga en la planta para defender una subida salarial digna.