Comisiones Obreras del País Valenciano | 29 marzo 2024.

La plantilla de Pilkington secunda al 100 % la primera jornada de huelga

• CCOO convoca, el día 23, una manifestación en defensa de los puestos de trabajo y del futuro de la industria en Camp de Morvedre.

La mediación en el Tribunal de Arbitraje Laboral entre la representación social de los trabajadores y trabajadoras y la dirección de la empresa Pilkington Automotive, acaba sin alcanzar un acuerdo.

08/11/2021.
No a los despidos en Pilkington Sagunto.

En la mañana de hoy ha tenido lugar la mediación en el Tribunal de Arbitraje Laboral entre la representación social de los trabajadores y trabajdaoras y la dirección de la empresa Pilkington Automotive, sin alcanzar acuerdo.

Desde CCOO consideramos que la empresa esta incumpliendo el acuerdo por el que la plantilla renunció a una parte de sus retribuciones a cambio de salvaguardar la continuidad de la empresa y el mantenimiento del empleo. Así pues, desde el momento en que la empresa anuncia el despido colectivo está incumpliendo dicho acuerdo.

De este modo, a las 10:00 horas ha dado inicio la primera de las jornadas de los paros previstos, con un seguimiento de prácticamente el 100% de los trabajadores y trabajadoras de la planta. Tan solo ha continuado en su puesto un ridículo porcentaje de mandos directivos.

No a los despidos en Pilkington NSG.

#pilkingtonenlucha