Comisiones Obreras del País Valenciano | 28 marzo 2024.

El Comité de Empresa de Pilkington Sagunto se reúne con la Delegación del Gobierno

La representación de los trabajadores y de las trabajadoras ha solicitado a la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana que muestre públicamente su desaprobación ante la deslocalización que la dirección de Pilkington NSG quiere llevar a cabo. El Comité ha resaltado la capacidad que la plantilla ha tenido para adaptarse a la demanda y a las distintas crisis y los buenos resultados productivos.

26/10/2021.
    Reunión del Comité de Empresa de Pilkington con la delegada del Gobierno, Gloria Calero.

Durante la reunión, los representantes de los trabajadores y de las trabajadoras, como han venido haciendo con las administraciones, han expuesto las características de la planta productiva de Pilkington en Sagunto desde sus orígenes. "La empresa se construye al amparo de la reconversión industrial, con ayudas públicas y con dinero de las indemnizaciones de muchos trabajadores y trabajadoras", han señalado.

Así mismo, han resaltado la capacidad que la plantilla ha tenido en los últimos años para adaptarse a la demanda y a las distintas situaciones provocadas por las crisis globales, desde la crisis de 2009 hasta la de semiconductores en la actualidad.

Por ello, se ha hecho mención expresa a los acuerdos alcanzados en el pasado, en los que una parte del salario de la plantilla fue dirigida a la implantación de mejoras tecnológicas, así como el último acuerdo por el que los trabajadores y trabajadoras aceptamos una gran merma de nuestras pagas extraordinarias y la congelación salarial a cambio de inversiones en tecnología y de estabilidad laboral.

Además, el Comité considerado importante resaltar los buenos resultados productivos que se vienen alcanzando y que a buen seguro están por encima de los de la Línea donde tengan pensado llevarse nuestra producción.

Por todo esto, se ha solicitado a la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Gloria Calero, que muestre públicamente su desaprobación ante la deslocalización que la dirección de Pilkington NSG quiere llevar a cabo, máxime cuando nuestra producción está destinada a la fabricación de automóviles de plantas nacionales.

Además le hemos instado a que medie para posibilitar una reunión con las máximas autoridades de Generalitat y con los Ministerios de Industria y Trabajo.

Por su parte, ha mostrado nuevamente su total apoyo y nos ha manifestado que va a tramitar de manera inmediata una solicitud de reunión del Comité de Empresa con el president Ximo Puig.