Comisiones Obreras del País Valenciano | 19 abril 2024.

CCOO pide la readmisión de dos trabajadoras despedidas de un centro de atención a la diversidad funcional de Utiel

  • Concentración de protesta el martes, 20 de julio, a las 10:00 horas, ante el Ayuntamiento de Utiel.

La Federació d’Educació de CCOO PV denuncia que el despido de las trabajadoras del centro ‘Viñedos 2’ se produjo de forma inmediata tras la presentación de ambas como candidatas a las elecciones sindicales. El sindicato ha solicitado entrevistas con todas las partes para solucionar este conflicto, incluido el alcalde de Utiel, que preside el patronato de la Fundación Residencia de Ancianos de Nuestra Señora del Remedio y Sagrado Corazón de Jesús, entidad que gestiona el centro.

19/07/2021.
Stop represión sindical

Stop represión sindical

La Federació d’Educació de CCOO PV ha convocado una concentración el martes, 20 de julio, ante el Ayuntamiento de Utiel (Valencia). El motivo es la solicitud de readmisión de dos trabajadoras despedidas la semana pasada, unos despidos que ha realizado la gerencia y dirección de la Fundación Residencia de ancianos de Nuestra Señora del Remedio y Sagrado Corazón de Jesús, que gestiona el ‘Centro Viñedos 2’, de atención a personas con diversidad funcional.

El presidente del patronato de dicha fundación es el alcalde de Utiel, Fernando Benlliure, a quien las trabajadoras solicitaron una mediación para que evitase dichos despidos, así como a la gerencia de la Fundación. Fueron recibidas por una representación del Ayuntamiento a través de su concejal de Cultura y uno de los vicepresidentes de la Fundación, y la única respuesta obtenida hasta el momento es que se dirijan a la vía judicial.

El sindicato ha solicitado una entrevista con el alcalde, ha intentado mediar con la gerencia de la Fundación y ha solicitado una entrevista a la directora general de Diversitat Funcional y Salud Mental de la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, buscando una solución que permita salir de este conflicto a todas las partes de manera positiva y urgente.

La gerencia y dirección de la empresa alega faltas graves, no documentadas ni probadas en tiempo y forma. En realidad, los despidos se producen de manera inmediata al enterarse la gerencia que las trabajadoras se presentaban por CCOO a las elecciones sindicales y cuya candidatura estaba ya firmada.

CCOO considera una vulneración del derecho fundamental a la libertad sindical y la actitud de dicha gerencia y dirección del centro raya la represión sindical. Es algo que el sindicato no va a consentir. Si no se soluciona este conflicto indeseado, obligará al sindicato a mantener una lucha sobre dicha readmisión.