Comisiones Obreras del País Valenciano | 19 abril 2024.

Serveis CCOO PV se moviliza contra el ERE encubierto en Servinform SA

• El traslado aboca a la rescisión de contrato a 44 personas

Serveis CCOO PV se moviliza ante la sede de la empresa Servinform SA en Albuixech en respuesta a la pretención de trasladar toda el área productiva de artes gráficas a Madrid, Sevilla o Bilbao. La medida incluye el traslado de la maquinaria y de toda la plantilla dedicada a estas tareas.

24/05/2021.
Concentración ante la empresa Servinform en Albuixech

La Federación de Servicios de CCOO PV denunció que se trataba de un ERE encubierto, ya que un traslado con una distancia mínima de más de 350 km, con unos gastos y perjuicios de conciliación tan elevados y con un margen de maniobra tan corto, que no dejan otra opción a los trabajadores que solicitar la rescisión del contrato.

El sindicato opina que el reajuste en esta área contrasta con el constante crecimiento de la empresa en otros sectores de “call center” y “telemarketing”, así como servicios de “back-office administrativos” para importantes empresas nacionales e internacionales, donde no para de generar empleo. La empresa no ha planteado medidas de reubicación en otros departamentos ni de mantenimiento de servicios productivos rentables del área de impresión en Valencia, y ha optado como única medida por la deslocalización de la producción de Valencia y el traslado de su personal a otras comunidades.

La decisión comunicada a la Representación Legal de las personas Trabajadoras abre un plazo de negociación de 15 días. Serveis PV concluye que “estas medidas, tal y como se presentan, en tiempo y forma, evidencian que la verdadera intención de la empresa es forzar el despido de la mayoría de las 44 personas trabajadoras, vía rescisión, a modo de ERE encubierto”.