Comisiones Obreras del País Valenciano | 29 marzo 2024.

Concentración en el Ayuntamiento de Paterna

Movilización contra el acoso a una delegada de CCOO

El Sector de Administración Local de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO PV ha concentrado a más de 150 personas en el día de hoy ante las puertas del Consistorio de Paterna como medida de protesta por la propuesta de sanción de empleo y sueldo por dos meses a una delegada del Ayuntamiento.

27/04/2021.
    Ajuntament Paterna.

Delegados y delegadas de distintas localidades del País Valenciano, así como de otros colectivos que se han sumado a la convocatoria, han permanecido concentrados durante la mañana, respetando en todo momento los protocolos anticovid. En el acto se ha hecho lectura de un manifiesto reivindicativo.

Según el coordinador del Sector de Administración Local de CCOO PV, Juan Piqueras, se ha exigido al Ayuntamiento el archivo del expediente y el acceso a toda la información requerida. Se ha anunciando además nuevas acciones, tales como la comunicación a la Conselleria de Transparencia o la solicitud de una reunión con el síndic de Greuges, al recordar que “el expediente surge de una queja al síndic por inacción del Ayuntamiento al no haber contestado a más de 30 escritos de solicitud de información a la que tenemos derecho por ser un derecho fundamental. No podemos tolerar que a una actuación puramente sindical se le dé un tratamiento personal para castigar a nuestra delegada”.

Asegura Piqueras que están llegando decenas de correos electrónicos de todos los territorios del Estado a la Alcaldía de Paterna exigiendo el archivo del expediente por las actuaciones sindicales de la delegada de CCOO. Al finalizar el acto, ha agradecido la presencia de las personas asistentes a la movilización y las ha invitado a seguir presentes en las acciones que continuarán teniendo lugar en caso de que el Consistorio no rectifique.