Comisiones Obreras del País Valenciano | 5 de agosto de 2020

"Las condiciones del Plan de recuperación de la UE son radicalmente distintas a las de las políticas de recortes de la anterior crisis"

    “Los términos del acuerdo para la reconstrucción económica de la Unión Europea no tienen nada que ver con la reforma laboral o las pensiones”, según ha explicado el secretario general de CCOO, Unai Sordo. “Las condiciones tienen que ver con mejorar el sistema sanitario, mejorar el tejido productivo y mejorar los niveles de cohesión social”, añade, condiciones que “son radicalmente distintas a las que se establecieron en la crisis de 2008 y 2010”.

    22/07/2020.

    URL | Código para insertar

    El secretario general de CCOO ha salido al paso de la polémica sobre las condiciones que exige la UE para el fondo de reconstrucción que ayer se aprobó, asegurando que “las condiciones son radicalmente distintas a las que se establecieron en la crisis de 2008 y 2010” y no tienen nada que ver con la reforma laboral o las pensiones, y sí con la mejora del sistema sanitario, la mejora del tejido productivo, mediante la digitalización de la economía y avanzar en una economía con menos emisiones de carbono a la atmosfera, y la de los niveles de cohesión social”.

    Por ello, Unai Sordo ha emplazado al Gobierno a abordar estas mejoras y a no dejarse arrastrar por debates estériles que pretenden vincular los acuerdos con determinadas políticas que están obsoletas, como las que se aplicaron en la anterior crisis, y que nada tienen que ver con las condiciones que la UE ha puesto para liberar 140 mil millones de euros. “CCOO sigue apostando por la corrección de la reforma laboral de 2012, y emplazamos también a recuperar la negociación sobre el Pacto de Toledo y las pensiones para garantizar un sistema de pensiones suficiente y sostenible”, destacó.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.