Comisiones Obreras del País Valenciano | 5 de agosto de 2020

El personal de mantenimiento del Hospital Vega Baja sigue sin certeza de subrogación

Este lunes se ha llevado a cabo una nueva concentración de protesta ante el Hospital de la Vega Baja en la que se ha reclamado a la concesionaria del servicio, Eiffage el mantenimiento de los puestos de trabajo, la subrogación y el mantenimiento de la antigüedad. Esta misma mañana han tenido confirmación escrita de la prórroga de la concesión hasta diciembre, pero la subrogación sigue pendiente.

20/07/2020.
    Concentración del personal de mantenimiento ante el Hospital de la Vega Baja

Concentración por la subrogación y contra esta incertidumbre

La situación actual es que a 20 de julio, la plantilla llevaba un mes trabajando sin todavía haber recibido ninguna comunicación oficial por parte de la empresa, más allá de la comunicación verbal sobre la prórroga de la contrata. Esta misma mañana la empresa ha confirmado la prórroga de la concesión hasta el mes de diciembre, pero siguen sin certeza respecto a su situación laboral.

Ante la situación de incertidumbre en la que se encontraba la plantilla, CCOO reclamó a Eiffage Energía especificaciones por escrito de en qué términos se ha realizado esta prórroga, por qué y con qué duración.

Puesto que hasta esta misma mañana aún no se había recibido ninguna comunicación, este lunes 20 de julio la plantilla estaba convocada a movilizarse y se han concentrado de 12 a 12:30 horas ante el hospital, exigiendo conocer todos los detalles para finalizar con la situación de incertidumbre que viven.

Desde el sindicato afrman que "aunque es una buena noticia que se confirme por escrito la prórroga de la concesión a Eiffage Energía hasta diciembre, CCOO seguirá peleando por el mantenimiento del empleo y la antigüedad, y por la certidumbre se subrogación con todos los derechos adquiridos, independientemente de la contrata que realice el servicio".

Antecedentes

Después de las movilizaciones del pasado mes de junio en la que desde CCOO exigíamos que los 14 trabajadores del servicio de mantenimiento del Hospital Vega Baja fueran subrogados. A la espera de la licitación del mismo, desde la compañía que mantiene el servicio, Eiffage Energía, seguimos sin tener novedades sobre la situación laboral de la plantilla, más allá de las palabras de la compañía por las que supuestamente se ha subrogado a la plantilla, afirmaciones que no se han traducido en ningún documento oficial que ratifique que seguirán en sus puestos.

Aunque los pasados 5 y 12 de junio hubo movilizaciones en distintos hospitales para que la Conselleria incluyera la subrogación en el pliego del nuevo servicio, la plantilla de este centro sigue sin saber nada. Aunque desde Eiffage se les comunicó a los trabajadores que se les había otorgado una prórroga durante cuatro meses más, transcurrido el 12 de junio, cuando finalizaba la contrata, siguieron yendo a sus puestos de trabajo al lunes siguiente dado que la compañía no había comunicado nada de ningún despido.

Durante el mes de julio se han mantenido las movilizaciones, incluida la de este lunes día 20