Comisiones Obreras del País Valenciano | 25 abril 2024.

CCOO cuestiona la propuesta de retribución a los jefes de departamento de Acción Social

CCOO Alacantí-Les Marines manifiesta su indignación ante la lectura de la noticia publicada en el Diario Información acerca de la petición de la edil Dña. Julia LLopis de una “extra” para los jefes de departamento en acción social por el trabajo realizado durante la pandemia.

17/07/2020.
    Facahada Ayuntamiento de Alicante

El sindicato considera que este hecho “confirma lo que venimos observando y valorando sobre las politicas en materia de acción social y con más crudeza durante la pandemia-confinamiento en este Ayuntamiento, que gobierna dicha concejalia poniendo lo importante y relevante al final de la agenda, y manteniendo una mirada restrictiva y muy a corto plazo”.

La secretaria general de CCOO Alacantí Marines, Consuelo Navarro, juzga “inoportuna e injusta”, especialmente durante la grave situación social vivida en los barrios, más afectados y vulnerables y “ante situaciones de hambre sufridas nuestros vecinos y vecinas y las carencias reveladas durante el confinamiento, y con la insistencia en escudarse tras los técnicos por una gestión política muy deficitaria”, que se proponga gratificar económicamente la labor de los jefes de departamento.

El sindicato hubiera recibido muy bien que la concejala hubiera mostrado tanta apertura cuando, junto a otras asociaciones de Alicante, (antes y durante la puesta en marcha de la mesa de recuperación social) solicitamos que aumentara presupuesto y partidas económicas para que las personas trabajadoras alicantinas pudieran mantener unas condiciones de vida dignas.

CCOO Alacantí-Les Marines no pone en duda que los jefes de departamento hayan desarrollado una labor tan encomiable como la del conjunto de la plantilla, que también ha tenido que sufrir los errores de la gestión política. Por tanto, si la concejala quiere revisar la escala retributiva de los jefes de departamento, tendría que empezar por respetar los órganos unitarios de representación, como la Junta de Personal, como escenario pertinente en el que abordar esas cuestiones.

Que la mirada de la concejala a la hora de reconocer la labor de un área vital como es acción social se limite a las jefaturas es muestra de cómo entiende el funcionamiento de los equipos, y organizaciones, etc.

Por todo ello, CCOO Alacantí-Les Marines solicita que la gestión política de acción social en Alicante ponga en primer lugar las necesidades de las personas, y tenga una mirada amplia y justa de la plantilla de trabajadores y trabajadoras de la concejalía y mayor respeto a los órganos de negociación del Ayuntamiento de Alicante.