Comisiones Obreras del País Valenciano | 31 de mayo de 2020

Unai Sordo: “Hoy presentamos un acuerdo y, además, una actitud de colaboración y corresponsabilidad”

  • Los ERTES han salvado cientos de miles de puestos de trabajo en estos dos meses de paralización de la economía, y ahora se debe adaptar esta herramienta para facilitar la incorporación escalonada de trabajadoras y trabajadores a sus puestos de trabajo.
  • Son necesarias, además, políticas de estímulo económico, acompañando a las medidas pactadas en el diálogo social de acuerdos en el plano político e interinstitucional.

Los máximos dirigentes de CCOO, UGT, CEOE, CEPYME y el presidente del Gobierno han firmado esta mañana el “Acuerdo social en defensa del empleo” por el que se prorroga la duración de la legislación especial de los ERTES hasta el 30 de junio.

11/05/2020.

URL | Código para insertar

Un acuerdo que, como ha manifestado el secretario general de CCOO, Unai Sordo, “no ha sido fácil” pero en el que “las organizaciones empresariales, los sindicatos y el gobierno hemos cedido parte de nuestras reivindicaciones y hemos estado a la altura de lo que nos exige la situación de nuestro país”. “Además de un acuerdo importante, ha subrayado Sordo, presentamos una actitud, la de la colaboración y la corresponsabilidad”.

Para CCOO, la regulación especial de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo “ha salvado, en estos dos meses de paralización intensa de la economía, cientos de miles de puestos de trabajo en España”.

Ahora, señala Sordo, “entramos en una fase de recuperación paulatina de la actividad económica y laboral, que exige adaptar esta herramienta para facilitar la incorporación escalonada de trabajadoras y trabajadores a sus puestos de trabajo”. El objetivo de este acuerdo, prosigue el secretario general de CCOO, es “hacer esto en un contexto de incertidumbre, manteniendo la prioridad del cuidado de la salud y evitando el rebrote de la pandemia, sin perder puestos de trabajo ni empresas”.

Unai Sordo advierte que “los ERTES no pueden hacer milagros. Necesitamos políticas de estímulo económico”, y para ello “las medidas pactadas en el diálogo social deben ir acompañadas por grandes acuerdos en el plano político e interinstitucional”.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.