Comisiones Obreras del País Valenciano | 16 julio 2025.

CCOO PV diseña un dispositivo de atención adaptado al confinamiento para la campaña de la Renta 2019

    El sindicato ha preparado un mecanismo de atención que combina las limitaciones que implica una atención no presencial, con la protección de datos en el acceso a los ficheros de la AEAT y la necesidad que pueda tener la afiliación de las devoluciones de renta.

    15/04/2020.
    Logo Agencia Tributaria

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    Se ha establecido un mecanismo de atención con dos posibilidades:

    Para declaraciones sencillas (principalmente de personas afiliadas que ya la realizaron con CCOO el ejercicio pasado) se ofrece un servicio de presentación on line mediante atención telefónica.

    En el resto de supuestos, se ofrece una reserva de fecha para la atención presencial y en idéntico calendario que la AEAT, es decir a partir del 11 de mayo.

    El objetivo es atender a los casos más necesitados y adquirir un compromiso de atención en fecha cierta para el resto.

    Aquellas personas interesadas ya pueden llamar entre las 9h y las 14h al teléfono 96 388 2100 e indicar que desean consultar las opciones de declaración de la renta 2019. Se les hará un triaje previo para identificar si la declaración puede ser realizada telefónicamente y se le asignará día y hora inmediata. A aquellas solicitudes que requieran de una atención presencial se le asignará día y hora a partir del día 11 de mayo.

    Esta semana, las consultas para la realización de la renta por vía telefónica están atendiéndose de lunes a jueves, en horario de 9h a 14h. Y a partir del 20 de abril, de lunes a jueves, en horario de 9h a 14h y de 16h a 18.30h.

    Las consultas presenciales serán a partir del 11 de mayo de lunes a miércoles en horario de 9h a 14´30h.