Comisiones Obreras del País Valenciano | 5 de abril de 2020

Faltan medidas de protección para vigilantes de seguridad en el aeropuerto de Alicante-Elche

La Sección Sindical de CCOO en la empresa TRABLISA, que gestiona el servicio de seguridad en el aeropuerto de Alicante-Elche denuncia la falta de protección frente al COVID-19 para su personal.

19/03/2020.
    Aeropuerto Alicante-Elche

La empresa concesionaria del servicio Trablisa se comprometió el pasado viernes 13 de marzo, que los trabajadores y trabajadoras tendrían el lunes 16 a su disposición geles desinfectantes y mascarillas. Pero hasta ayer, el personal que presta servicio y está en contacto directo con miles de personas que son repatriadas a sus países de origen, no dispone del material necesario, tal y como se comprometió la empresa Trablisa, siendo conocedora de todos estos hechos AENA.

La Sección Sindical también denuncia la poca previsión de la gestora Aena, permitiendo el acceso indiscriminado de pasajeros que tienen la salida de su vuelo con muchas horas de diferencia a la de su acceso al control de seguridad. Esto genera aglomeraciones y colas que ponen en riesgo a pasajeros y personal del filtro de seguridad que, como ya hemos manifestado, carece de medidas de protección.

Tal ha sido la gravedad de la situación, que se viene repitiendo a lo largo de esta semana, que han tenido que intervenir los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para organizar las colas y aglomeraciones. Desde CCOO solicitamos, tanto a la empresa Trablisa como al cliente principal AENA, que agilicen la toma de decisiones para que estas medidas se pongan en marcha cuanto antes y garantizar así una protección sanitaria adecuada.