Comisiones Obreras del País Valenciano | 19 de febrero de 2020

8M 2020

Desconvocada la concentración de trabajadoras de limpieza de los colegios públicos de la ciudad de València

    El motivo de esta suspensión es la disposición del Ayuntamiento de Valencia a buscar soluciones a las reivindicaciones planteadas, especialmente la readmisión de 3 trabajadoras despedidas y la no división en lotes de la adjudicación de limpieza de los colegios públicos por parte del Ayuntamiento, así como el cumplimiento de los pliegos de condiciones de la licitación.

     

    12/02/2020.
    Aula

    Aula

    Laa trabajadoras de la empresa Optima Facility Services han desconvocado la concentración inicialmente prevista el próximo jueves ante el Ayuntamiento para reclamar la readmisión de tres trabajadoras despedidas y manifestar el rechazo a la división en lotes de la adjudicación de limpieza, una medida perjudicial para las condiciones laborales de este colectivo.

    Antecedentes

    El motivo de la concentración era para reclamar la readmisión de 3 trabajadoras despedidas y la no división en lotes de la adjudicación de limpieza de los colegios públicos por parte del Ayuntamiento.

    Este último aspecto seria perjudicial para las condiciones laborales de las trabajadoras, ya que actualmente hay empleadas que limpian en dos más colegios, por lo que pueden verse afectadas al trabajar en zonas distintas. Además, afectará negativamente a la calidad del servicio, ya que la propuesta del Ayuntamiento es convertir en cuatro zonas con diferentes empresas y esto supondrá que, dependiendo de la empresa, se crearán colegios de primera y de segunda con respecto a la limpieza. Esta división dificultaria también el control y el cumplimiento de los pliegos de condiciones de la licitación.

    El comité de empresa de CCOO exigió el cumpliendo del pliego actual, puesto que, con los datos que tienen, la empresa no está efectuando las mejoras propuestas y la calidad del servicio podría ser mejor. De esta situación se informó al Ayuntamiento para que verifique los incumplimientos de la empresa Optima Facility Services y tome las medidas oportunas.

    La Sección Sindical de CCOO está en contra de los despidos de trabajadoras fijas por el simple hecho de que la empresa tenga subvenciones económicas por contratar a personas discapacitadas. El sindicato apoya la inclusión, pero siempre que esta no implique despidos del trabajadoras por ahorrar costes empresariales.

    Por ello, solicitó al Ayuntamiento de València una solución favorable para las trabajadoras y los trabajadores que limpian los colegios de la ciudad y para la calidad del servicio.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.