Comisiones Obreras del País Valenciano | 29 marzo 2024.

Formación gratuita para personas en desempleo de la ciudad de València

Forem PV inicia un plan de formación, en el marco del VI Pacto por el Empleo del Ayuntamiento de València, dirigido a personas en situación de desempleo empadronadas en València capital, e inscritas en alguna de las oficinas del Labora (SERVEF) de la ciudad. Abierta la inscripción.

02/07/2019.
    Cursos gratuitos de formación en Forem PV.

La fundación FOREM PV ofrece un total de 8 acciones formativas para adquirir o adecuar las capacidades a las nuevas realidades productivas, económicas y sociales de la ciudad de València. Es un plan formativo, financiado por el Ayuntamiento de València, que está previsto que se ejecute de julio a diciembre de 2019.

Los cursos están dirigidos a personas en situación de desempleo, inscritas en las oficinas del Labora (SERVEF) de la ciudad de València y empadronadas en ella. Se dirigen, prioritariamente, a colectivos de especiales dificultades para su inserción en el mercado laboral: mujeres, jóvenes, personas paradas mayores de 45 años, desempleadas de larga duración, con discapacidad y, en general, quienes se encuentren en situación de exclusión social.

Abierta la inscripción

Las personas interesadas, deben inscribirse cuanto antes, pues las plazas son limitadas y los cursos comienzan en breve. A medida que se completen las plazas, FOREM PV contactará con las personas seleccionadas para comunicarles la fecha y horario de los cursos. Accede a la inscripción.

Estos cursos han sido diseñados en función de las necesidades de cualificación y los requerimientos de empleo de los sectores de actividad que muestran una tendencia positiva en su actividad económica o mayor potencial de crecimiento de empleo.

La oferta formativa se concreta en:

- Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales (SSCS0208)

- Inglés profesional para turismo (MF1057_2)

- Inglés profesional para actividades comerciales (MF1002_2)

- Ofimática (MF0233_)

- Monitor/a de comedor escolar.

- Conducción de carretillas.