Comisiones Obreras del País Valenciano | 21 de septiembre de 2019

CAMPANYA SMI

CCOO revalida la mayoría absoluta en la APV y suma un representante más en el comité de empresa

    La Sección Sindical de CCOO en la Autoridad Portuaria de Valencia considera un reto ilusionante los buenos resultados en las elecciones sindicales realizadas en los puertos de Valencia, Gandia y Sagunto, en los que suman 7 representantes y revalidan la mayoría absoluta.

    03/06/2019.
    CCOO obtiene mayoría abosulta en las elecciones sindicales en la APV

    CCOO obtiene mayoría abosulta en las elecciones sindicales en la APV

    En este proceso se elegía un comité de empresa único, y la candidatura de CCOO ha obtenido 7 de los 13 representantes en liza, lo que le otorga la mayoría absoluta en los dos colegios de Técnicos y Especialistas. El sindicato ha aumentado su representación al sumar una persona más a las 6 obtenidas en las anteriores elecciones sindicales del 2015.

    La sección sindical agradece la confianza mostrada y la gran participación de la plantilla, cercana al 90%, prestigiando los mecanismos de libre elección y el derecho a la representación social en las relaciones laborales.

    En la planificación de trabajo inmediato, CCOO en la APV se compromete a consolidar el trabajo realizado hasta el momento, con el firme objetivo de recuperar los derechos laborales arrebatados.

    “Vamos a reivindicar la necesidad de empleo público estable y fijo, la aplicación del III Convenio de Puertos del Estado y Autoridades Portuarias para todo el personal, y a mejorar las condiciones de trabajo mediante la negociación del II Acuerdo de Empresa en la Autoridad Portuaria de Valencia” concluyen.

    En breve se convocará al comité de empresa para cerrar la legislatura y proclamar una nueva con el nombramiento del presidente y el secretario, cargos desempeñados actualmente por los representantes de CCOO-APV, Pedro Suárez Benavente y Francisco J. Martínez Guillén.,

    Resultados totales elecciones sindicales para un comité único de trece representantes:

    CCOO: 7 representantes

    UGT: 4 representantes

    SPPLB: 1 representante

    USO: 1 representante

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.