Comisiones Obreras del País Valenciano | 18 de agosto de 2019

CAMPANYA SMI

Elche acoge la exposición sobre el 50 aniversario de CCOO PV

    Eljueves 25 de mayo a las 19.30h se inauguró la exposición del 50 aniversario de CCOO PV en Elche en la sala de exposiciones de la Antigua Capilla de la Orden Tercera Franciscana [plaza Reyes Católicos s/n Elche], con la colaboración del Ayuntamiento de Elche y de Elx Cultura.

    26/05/2017.
    50 aniversario en Elche.

    50 aniversario en Elche.

    La presentación del acto corrió a cargo de Pascual Pascual, quien esbozó los inicios del sindicato. El alcalde de Elche, Carlos González, puso en valor el papel del sindicato, reconocido en la propia Constitución, como garante de los derechos laborales y sociales. Por su parte, Carmen Palomar, secretaria general de CCOO Vinalopó-Vega Baja, además de referirse a la aportación histórica, abogó por la incorporación de mujeres y de jóvenes en la dirección del sindicato.

    El histórico dirigente sindical, Justo Linde, centró su testimonio en el nacimiento de las comisiones en el sindicato vertical, en cómo se articuló la lucha en la comarca, impulsada por militantes del Partido Comunista y de la organización cristiana de la HOAC. "Aquellas reivindicaciones de un salario justo y de mayor regulación, son hoy las mismas", aseguró Linde. Por su parte, el representante de Joves de CCOO PV, explicó cómo en un momento de movilización del movimiento estudiantil, se vieron apoyados por el sindicato y eso les hizo empezar a participar.

    La muestra del 50 aniversario permanecerá abierta al público hasta el próximo 30 de junio en el horario de visitas de la sala de exposiciones de la Antigua Capilla de la Orden Tercera Franciscana: martes a viernes de 10h a 14h y de 15h a 18h; sábados de 10h a 14h y de 17h a 20h; domingos de 10h a 14h. Lunes cerrado.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.