Comisiones Obreras del País Valenciano | 15 mayo 2025.

CCOO en Divalterra cuestiona la decisión de Diputación respecto al personal brigadista

    La Sección Sindical de CCOO de la empresa Divalterra quiere poner de manifiesto su preocupación por la situación en la que van a quedar las brigadas tras las últimas afirmaciones del Presidente de la Diputación y cuestiona la gestión de los recursos.

    03/03/2017.
    El sindicato cuestiona la gestión de personal y recursos

    El sindicato cuestiona la gestión de personal y recursos

    El pasado 21 de febrero de 2017 se produjo una reunión, a petición de Comisiones Obreras, entre la representación legal del sindicato y el Presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez Gramage. El objeto de la entrevista era conocer las intenciones reales con respecto a Divalterra, ante la información publicada que apuntaba a que el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia asumiría la totalidad de las brigadas forestales.

    En dicho encuentro, el propio Presidente de la Diputación cuestionó las informaciones publicadas, por no ajustarse a la realidad, y transmitió que la intención de Diputación es seguir el mismo modelo que mantiene la empresa Tragsa. El actual modelo consiste en una doble encomienda en la que el Consorcio asume la organización del trabajo de las brigadas, tanto en prevención como en emergencias, y la empresa se encarga de la gestión de Recursos Humanos.

    Al respecto, la Sección Sindical de CCOO de la empresa Divalterra cuestiona que no se recurra únicamente al Consorcio, tanto para la organización del trabajo como para la gestión de recursos, y se deriven competencias perfectamente asumibles, contraviniendo los criterios de austeridad y desvirtuando la estabilidad en el empleo.

    El sindicato ya ha manifestado que seguirá velando por el mantenimiento de los puestos de trabajo y para que las condiciones laborales se ajusten a ley, vigilando que la nueva situación de la plantilla no implique pérdida de derechos ni modificación de las funciones que hasta ahora venía realizando.

    Por último, la Sección Sindical de CCOO de Divalterra pone el valor el trabajo de los brigadistas y las brigadistas, destacando su papel en la prevención de incendios forestales y las actuaciones en las emergencias que llevan realizando desde hace más de 20 años.