Comisiones Obreras del País Valenciano | 8 mayo 2024.

Concentración de Solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela

Ante la situación de boicot a Venezuela orquestada desde los Estados Unidos, un grupo de entidades de Alicante han organizado una concentración de apoyo a la ciudadanía de ese país y a su revolución bolivariana que tendrá lugar este viernes, 17 de mayo a las 20 hrs. en la Estación de RENFE en Alicante. La concentración se plantea mostrar el rechazo al golpe de estado que está sufriendo el gobierno legítimo de Nicolás Maduro.

16/05/2019.
    cartel de la convocatoria

Ante la situación de boicot a Venezuela orquestado desde los Estados Unidos, un grupo de entidades de Alicante hemos organizado una concentración de apoyo a la ciudadanía de ese país y a su revolución bolivariana que tendrá lugar este viernes, 17 de mayo a las 20 hrs. en la Estación de RENFE en Alicante. La concentración se plantea mostrar el rechazo al golpe de estado que está sufriendo el gobierno legítimo de Nicolás Maduro.

Consideramos inaceptables las maniobras de los EEUU cuyo único objetivo es hacerse con el control de una de las mayores reservas de petróleo del mundo, aunque traten de disfrazarlo, como ya han hecho en otros países, de apoyo a procesos de democratización que se han mostrado muy poco creíbles.

Rechazamos la injerencia y las presiones externas al gobierno de la República Bolivariana, iniciadas con el cruel embargo sobre medicamentos y sobre el sistema financiero, lo que está en el origen de los profundos problemas económicos del país. Rechazamos, igualmente, la toma de posición a favor de la autoproclamación como jefe de Estado de Juan Guaidó, la consideramos una peligrosa injerencia que sólo acelera el riesgo de enfrentamiento civil que hay que evitar.

Entre las entidades convocantes está la Fundación Pau i Solidaritat, CCOO, la Asociación de Amistad con Cuba Miguel Hernández, el Movimiento de Resistencia Global (MRG), Juventudes Comunistas, PCE, EU, PCPE, JCPE.