CCOO, UGT y CEV acuerdan reivindicar financiación autonómica

    El encuentro con las organzaciones homólogas de Murcia ha servido para estrechar la colaboración de ambas autonomías y acordar reivindicaciones conjuntas en materia de financiación autonómica e infraestructuras, de modo que se fomente la equidad entre territorios.

    05/10/2018.
    Intervención del secretario general de CCOO PV, Arturo León

    Intervención del secretario general de CCOO PV, Arturo León

    Los secretarios generales de CCOO PV y UGT PV, Arturo León y Ismael Sáez, y los presidentes de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) y de CEV Alicante, Salvador Navarro y Perfecto Palacio, se han reunido hoy con sus homólogos en la Región de Murcia: los secretarios generales de CCOO y UGT de Murcia, Santiago Navarro y Antonio Jiménez, y el presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (CROEM), José María Albarracín.

    Respecto a la financiación, los participantes en la reunión lamentan que la falta de negociación y consenso hayan impedido la reforma del sistema de financiación que debía haberse producido en 2014. Ni el compromiso de la Conferencia de Presidentes de alcanzar consenso en 2017 ni la creación de una Comisión de Expertos para su reforma han conseguido revertir la situación.

    Por tanto, los representantes empresariales y sindicales de la Comunitat Valenciana y Murcia exigen la reforma del modelo de modo que se produzca una distribución equitativa de estos recursos entre los diferentes territorios. Para ello, proponen promover una nivelación de la financiación por habitante, eliminando las diferencias actuales y mejorando la situación relativa de las más perjudicadas, y entre ellas la Región de Murcia y la Comunitat Valenciana.

    Además, exigen la condonación de la deuda acumulada por causa de esta infrafinanciación y una mayor dotación presupuestaria en las inversiones que realiza el Estado en infraestructuras.

    En el capítulo de infraestructuras, los representantes de CEV, CCOO PV y UGT PV y sus homólogos de Murcia, han subrayado la necesidad de mantener una posición conjunta y sólida a la hora de reivindicar la ejecución íntegra y simultánea del Corredor Ferroviario Mediterráneo, un proyecto estratégico para las empresas y la economía de ambas autonomías.

    Con el fin de realizar seguimiento de los progresos en las reivindicaciones conjuntas acordadas, ambas partes se han comprometido a mantener nuevos encuentros en los próximos meses.

    Esta web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación. Si continúa navegando está dando su consentimiento para su aceptación y nuestra politica de cookies, haga click aqui para más información y ver cómo desactivarlas.