Comisiones Obreras del País Valenciano | 8 mayo 2024.

CCOO consigue contenedores de objetos peligrosos en todas las estaciones de ADIF

Tras dos años y medio de reclamarlos, los delegados y delegadas de Seguridad Privada de CCOO de Construcción y Servicios de l'Alacanti -les Marines han conseguido que se instalen contenedores para aquellos objetos potencialmente peligrosos para la seguridad de las personas usuarias en todas las estaciones de ADIF.

05/10/2018.
    Estación de Alicante

El sindicato lleva años denunciando el abandono sistemático de los objetos potencialmente peligrosos, que portan los usuarios de trenes, en las papeleras de la Estación de Trenes de Alicante.

Después de numerosas reuniones y conversaciones con las Empresas de Seguridad prestatarias del servicio de seguridad en ADIF y la Subdelegación del Gobierno, los delegados y delegadas de Seguridad Privada de CCOO de Construcción y Servicios de l'Alacantí -les Marines realizaron una consulta, a la Subdelegación de Gobierno sobre los posibles riesgos que para la seguridad ciudadana derivadas de esta práctica.

Tras dos años y medio de trámites y retrasos en la respuesta solicitada, CCOO ha logrado que en la estación de tren "ADIF" Alicante se instale un contenedor para objetos peligrosos requisados, que hasta ahora se arrojaban a las papeleras, con el consiguiente peligro tanto para el personal de seguridad y limpieza como para las propias personas usuarias de la estación.

El sindicato celebra este logro que hace extensible al personal de seguridad y limpieza y a las personas usuarias de las estaciones de ADIF en todo el Estado, ya que la medida se ha conseguido para toda España, y el Gobierno ha obligado a la poderosa "ADIF" a incluir en sus pliegos de contratación la regulación de esta práctica.