Comisiones Obreras del País Valenciano | 11 mayo 2024.

Syndiko en el 1º de Mayo

Publicamos el número 10 de Syndiko, Un número centrado en las actividades en torno al 1º de mayo.  Un día en el que la organización obrera cobra especial relevancia, un día para celebrar la clase trabajadora agrupada por un futuro más digno.

25/04/2018.
    Syndiko nº 10

Nuevo número de la revista Syndiko, este mes, como no puede ser de otra manera, centrado en toda la actividad que genera el 1º de Mayo. Un día en el que la organización obrera cobra especial relevancia, un día para celebrar la clase trabajadora agrupada por un futuro más digno.

En este número, incluimos la convocatoria que nuestra Secretaria General, Consuelo Navarro Sánchez, nos hace a afiliación y, también, a toda la ciudadanía movilizada, a tomar la calle ese día y mostrar nuestras demandas, nuestra rebeldía, nuestras exigencias para recuperar lo que nos ha sido arrebatado con la excusa de la crisis. Como dice el lema de este año: “Tiempo de Ganar Igualdad, Mejor empleo, Mayores salarios, Pensiones dignas”.

También incluimos un llamamiento especial a las movilizaciones del 1º de Mayo desde una perspectiva de género. Un espacio en Syndiko para recordarnos que las luchas feministas son y deben seguir siendo, una prioridad sindical.

Destacamos dos colaboraciones muy significativas, un artículo de Empar Pablo, nuestra Secretaria de Comunicación Confederal de CCOO, que viene a explicar la reciente movilización de la plantilla de Amazon en Madrid que ella acompañó de forma muy cercana; y otro de Dani Patiño, responsable de Acción Sindical en la Ejecutiva de CCOO PV, sobre la denuncia que este sindicato hizo a un famosillo empresario de Benidorm autor de una oferta de empleo machista y aberrante; una situación en la que él mismo se implicó desde el primer momento. Dos colaboraciones sobre temas de gran actualidad y trascendencia.

La revolución de los claveles, las pensiones, la marcha obrera, la manifestación del 14 de abril,… temas que este sindicato sigue de cerca implicándose en su difusión o, directamente, en su realización. Junto a esto, las habituales secciones de cultura, “¿sabías que…?” y el rincón jurídico completan esta nueva edición.

Para cerrar, incluimos el cartel de la convocatoria de manifestación del 1º de Mayo, una cita ineludible.

Syndiko nº10, ahí puedes acceder a la revista.