Comisiones Obreras del País Valenciano | 6 mayo 2024.

La plantilla de la empresa Dulce Hola mantiene la huelga

  • CCOO solicita la paralización del periodo de consultas del ERE hasta que se faciliten las cuentas del grupo de empresas.

Los trabajadores y las trabajadoras de DULCE HOLA S.L. afrontan su segunda jornada de huelga reclamando las nóminas que la empresa les debe. La plantilla de esta firma de Puzol, fabricante de pastelería, reclama el abono de los salarios adeudados.

28/12/2017.
Dulce Hola, en huelga.

Dulce Hola, en huelga.

La plantilla de Dulce hola afronta su segunda jornada de huelga para reclamar el abono de los salarios adeudados. Una movilización iniciada el pasado martes, tras no alcanzarse acuerdo en el Tribunal de Arbitraje Laboral (TAL) el día 22 de diciembre. La empresa con sede en Puzol se dedica a la fabricación de pastelería y panadería industrial, y en la que CCOO cuenta con la totalidad de los 3 delegados y delegadas de personal.

El pasado octubre se acordó en el TAL un calendario de pagos de las nóminas adeudadas y futuras. Las cuentas aportadas en aquel momento por la empresa no explicaban el motivo por el que no se habían abonado las nóminas y, posteriormente, la empresa incumplió dicho calendario. Tras un nuevo intento el pasado día 22 de diciembre en el TAL, la asesora externa de la empresa, única representante de la misma que acudió a la reunión, informó que la empresa no abonaría las nóminas.

La empresa ha iniciado también el periodo de consultas de un ERE de extinción que afecta a 14 personas. En dicho periodo, CCOO ha señalado que las cuentas presentadas por la empresa no justifican esta decisión y es más, se ha constatado que son incompletas, pues no se han aportado las cuentas del grupo de empresas formado por DULCE HOLA, S.L. y REPOSTEROS ARTESANOS UNIDOS, S.L., cuando ambas empresas comparten a la misma administradora única e incluso tienen sede en el mismo espacio físico.

CCOO ha solicitado a la empresa que paralice el periodo de consultas del ERE hasta que se faciliten las cuentas del grupo de empresas, y se constate que no se trata de una deslocalización de la producción.

En estos últimos años los trabajadores y las trabajadoras han estado sometidos y sometidas a varios ERE de suspensión, consumiendo prestaciones de desempleo y a impagos de nóminas.

Durante la jornada de huelga de hoy, la plantilla de Dulce Hola ha estado acompañada por CCOO Industria y por CCOO Industria del Camp de Morvedre.