Comisiones Obreras del País Valenciano | 19 mayo 2024.

Huelga en DULCE HOLA Puzol ante 14 despidos e impagos en plena Navidad

La plantilla de DULCE HOLA S.L. irá a la huelga a partir de este martes día 26 de diciembre para reclamar el abono de los salarios adeudados, reclamar la aportación íntegra de las cuentas de la empresa y denunciar el incumplimiento del calendario pactado en el TAL.

26/12/2017.
    Asamblea en el local de Comisiones Obreras

Las veintinueve personas que componen la plantilla de DULCE HOLA han afrontado las festividades navideñas tras la comunicación de 14 despidos realizada por la empresa el pasado viernes día 22 de diciembre. La Dirección comunicó a sus empleados que tampoco tenía previsto abonar las nóminas adeudadas.

El pasado 16 de octubre, se acordó en el Tribunal de Arbitraje Laboral un calendario de pagos de nóminas adeudadas y futuras. Las cuentas aportadas en aquel momento por la empresa no explicaban el motivo por el que no se habían abonado las nóminas y posteriormente, la empresa incumplió dicho calendario.

El pasado 19 de diciembre, las trabajadoras que ostentan la representación legal de la plantilla accedieron a la solicitud de la empresa de aplazar, hasta el viernes 22, el proceso de mediación iniciado para que la empresa abonara las nóminas. Sin embargo, en la sesión del viernes 22 la asesora externa de la empresa, única representante de la misma que acudió a la reunión, informó de que DULCE HOLA no abonaría las nóminas.

Respecto al ERE de extinción que afecta a 14 personas, el sindicato conidera que "las cuentas presentadas por la empresa no justifican los despidos y se ha constatado que son incompletas, pues no se han aportado las cuentas del grupo de empresas formado por DULCE HOLA, S.L. y REPOSTEROS ARTESANOS UNIDOS, S.L., cuando ambas empresas comparten a la misma administradora única e incluso tienen sede en el mismo espacio físico".

La empresa con sede en Puzol, se dedica a la fabricación de pastelería y panadería industrial, es una firma pequeña en la que CCOO cuenta con la totalidad de los 3 delegadas de personal, que han solicitado a la empresa que paralice el periodo de consultas del ERE hasta que se faciliten las cuentas del grupo de empresas.